Traviatic

Viva Aerobus registró un decremento del 88.2% en el número de pasajeros en mayo 2020

Ya hemos hablado de la grave crisis por la que atraviesa el sector de la aviación comercial, que los último meses registró dramáticas bajas en su operación y ocupación, pero con la reactivación de rutas que se está dando a partir de junio se espera que empiecen a recuperar gradualmente sus frecuencias y, por tanto la demanda, aunque esto dependerá, en gran medida, del semáforo COVID.

Por su parte, Viva Aerobus reportó su tráfico preliminar de pasajeros correspondiente a mayo 2020, cuando se registraron poco más de 117,000 pasajeros, lo que se refleja en un decremento del 88.2% en comparación con el mismo mes del año previo, ocasionado por la emergencia sanitaria declarada a raíz del brote de la COVID-19. El factor de ocupación fue de 83.4%, 7.7 puntos porcentuales menos que en mayo 2019. 

La capacidad de la aerolínea de ultra bajo costo de México, medida en asientos disponibles por kilómetro, disminuyó en un 85.7% en comparación con ese mes del año anterior, resultado de una administración estratégica de su oferta de rutas acorde a la demanda actual. En este sentido, la aerolínea operó en mayo alrededor de 40 rutas y anunció 52 rutas disponibles para junio. En cuanto al total acumulado del año, enero – mayo 2020, Viva Aerobus reportó más de 3 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 84.4%. Tales resultados, comparados con el acumulado enero – mayo 2019, implicaron un reducción del 28.9% en términos de pasajeros y una disminución de 5.1 puntos porcentuales en el factor de ocupación. 

Scroll al inicio