- La propuesta hotelera vive al interior del Hotel Fontán CDMX
- “Somos una banda muy chingona que estamos sintiendo lo que estamos haciendo”: Beatriz Tinajero
CDMX 5 de diciembre 2021. En el marco de la celebración de un aniversario más de Hoteles BF, se realizó el lanzamiento de un concepto hotelero innovador en el corazón de la CDMX: Urban Xaman, que invita a generar el equilibrio, reconocer que estamos en una experiencia humana y que somos materiales, como lo describió Beatriz Tinajero, Directora General de Hoteles BF.
La dinámica hotelera destacó que esta propuesta de hospedaje vive al interior del tradicional Hotel Fontan CDMX, en los pisos 7 y 8, donde también se encuentra la recepción, ofreciendo 12 habitaciones que brindan amenidades enfocadas en conectar con la naturaleza y con nostros mismos a través de los cuatro elementos: agua, tierra, viento y fuego.
Cada uno de los cuartos está dedicado y amenizado con algunos de los elementos con detalles, colores y texturas que nos recuerdan el poder de cada uno de ellos y de la naturaleza misma, así como a los sentimientos que connotan, y además todos cuentan con un altar que nos remite a nuestras tradiciones.
Hay otras áreas públicas y rincones acondicionados para la relajación, la reflexión y, en general, para el bienestar con uno mismo, con el entorno y con nuestras raíces, aunque no es un lugar de retiro, para eso está la selva o el mar, como especificó Beatriz, ya que por su ubicación “es el perfecto lugar para vivir la acción, el dinamismo, para vivir todas las posiblidades. Aquí pueden salir y explorar todo lo que quieran”, que es lo que busca esta propuesta hotelera.
El festejo inició con un ejercicio de relajación aderezada con una bebida de cacao para luego recorrer las áreas de Urban Xaman que culminó con un evento de presentación y luego la gran fiesta con música y rituales en la terraza del inmueble, un área de reunión con un ambiente relajado y sofisticado para disfrutar de una bebida y bocadillos con la excepcional vista de esa área la ciudad.
Estuvo presente el gran hotelero Alfredo Tinajero, padre de Beatriz, quien se mostró orgulloso por los logros alcazados por la joven hotelera al frente de la empresa que él inicara.
“Estamos aprovechando estas prácticas rituales de nuestros ancestros para recordarnos quiénes somos y no perder el rumbo de las acciones cotidianas, porque al pasar el tiempo y lugar al que llegamos, es sólo el reflejo de lo que construimos y decidimos cada día, paso a paso creamos nuestro gran proyecto de vida, hay que pensar lo que hacemos cada día desde el momento en que nos despertamos”, dijo la Directora General de Hoteles BF.
Y reflexionó en que le toca a cada quien elegir su ritmo, sus compromisos y decidir en qué dedica su tiempo.
Se refirió también la comunidad que ha formado en este proyecto “es algo que había soñado desde hace mucho y por supuesto el grupo sigue creciendo, compartiendo valores, buscando tocar corazones, crear experiencias que trasciendan y así trascender nosotros mismos, entendiendo que todos nos toca ser maestros en unas y aprendices en otras; y así estamos, en nuestras juntas, eventos, salidas y con nuestra familia”.
Concluyó al asegurar: “Hoy celebro que esta comunidad ya tiene sus pilares y sus lazos tejidos para cuidar los valores de un sueño compartido, pero lo más importante es que puedo confiar, ya me siento respaldada, no como en otro tiempo que me sentí sola jalando un barco. Somos una banda muy chingona que estamos sintiendo lo que estamos haciendo”.
En su intervención, Leonardo Cuevas, Director de Operaciones, manifestó:“Hoy quiero agradecer al tiempo, a la dividinidad universal y a todas las personas que conforman esta nueva forma de transmitir una experiencia llena de energía y abundancia para toda nuestra gente y como unidad, y sobre todo al liderazgo que conforma al grupo Hoteles BF, el esfuerzo, la plenitud, las oraciones que nos hacen sentir, sin duda, una visión extraordinaria de vivir, en transformar nuestro entorno en Urban Xaman. Estamos dispuestos y anclados a la Madre Tierra para compartir la magia que existe entre nosotros”.
Y después del ritual de un Chamán, un ejercicio de respiración y de que parte del equipo manifestara también su sentir en este proyecto, en esta empresa y con esta filosofía, quedando claro que lo que necesita el mundo es gente que ame lo que hace, empezó la fiesta, el baile y las felicitaciones a esta comunidad liderada por Betraiz Tinajero, en este gran proyecto innovador, con conciencia social y el compromiso de dejar una huella.