La Península de Yucatán y el Caribe Mexicano sorprenden con increíbles experiencias de aventura y ecoturismo

Península de Yucatán 8 de diciembre 2021. La Península de Yucatán y el Caribe Mexicano están plagados de destinos que ofrecen experiencias únicas de ecoturismo y aventura que están marcando tendencia entre los viajeros amantes en este segmento, como snorkelear en la barrera de coral más grande de América, visitar la zona arqueológica de Cobá, sumergirse en el río subterráneo más grande del mundo o conocer el impresionante Cenote Maya.

Para la práctica de este tipo de turismo, siempre es importante contar con la asesoría de expertos, quienes sugieren los mejores lugares, dependiendo de las preferencias de los visitantes, además de brindar la seguridad y el equipamiento adecuado, por lo que en la próxima temporada vacacional de invierno este paraíso sorprenderá con lugares nuevos por descubrir, además su fina arena blanca y sus tibias y cristalinas aguas.

Con el fin de conocer un poco más de estás propuestas, nos acercamos a los guías expertos de Alltournative, empresa 100% mexicana líder en ecoturismo en la región, quienes recomiendan diferentes experiencias en cenotes, ecosistemas de agua dulce llenos de vida, o las zonas arqueológicas que guardan elmisticismo e historia de México.

LA BARRERA DE CORAL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

Existe un club de playa llamado NativePark Puerto Morelos en el que se puede disfrutar una aventura acuática descubriendo la vida marina snorkeleando en diferentes arrecifes del Parque Nacional de Puerto Morelos, la barrera de coral más grande de América.

Además de diversión, se aprenderá más sobre la biodiversidad local gracias al conocimiento de los guías de Alltournative, para después de esta aventura relajarse y descansar en el club de playa con una excelente comida en el marco de un impresionante paisaje.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE COBÁ

Otra opción es la impresionante zona arqueológica de Cobá recorriendo antiguos caminos hasta llegar al templo maya más alto de la región, pasando un día lleno de aventura inmerso en estos vestigios que bordea la más exuberante naturaleza, además de tener la oportunidad de conocer y convivir con la comunidad maya que guarda los secretos de sus antepasados.

Alrededor de la zona se encuentran antiguos cenotes de agua cristalina ideales para nadar y conocer el ecosistema, y para cerrar con broche de oro existe la posibilidad de deleitarte con una comida típica de la región.  

EL RÍO SUBTERRÁNEO MÁS GRANDE DEL MUNDO

A través de Native Park Tulum se puede ingresar al asombroso sistema Sac-Actun, el río subterráneo más largo del mundo, formado en una red de cuevas submarinas practicando el esnórquel y buceo, así como observar la fauna, en mediode milenarias formaciones rocosas.

Se podrá conocer la majestuosa selva maya, además de descender a rappel y nadar dentro del inmenso cenote Yaxmuul, o tirarse en tirolesa. 

Este río ha sido explorado y recomendado por buzos especializados de National Geographic Snorkeler.

CENOTE MAYA

Un imperdible es el majestuoso Cenote Maya con la bóveda más grande de la Península de Yucatán, para entrar se deben descender más de 60 metros de formaciones geológicas para sumergirse en sus aguas cristalinas. Es una joya natural a la que se puede acceder por escalera, por un túnel o descendiendo a rappel.

Además, NativePark Yucatán acerca a la cultura maya al participar en una ceremonia de bendiciones, visita una casa maya tradicional y disfrutar de una comida típica de la región.

Concluyeron al señalar que esto es sólo una muestra de los secretos que guarda para sus visitantes la región de la Península de Yucatán y el Caribe Mexicano, ofreciendo siempre lugares por descubrir para liberar el espíritu nativo y enfrentar la aventura acumulando vivencias únicas. 

Hay que recordar que ir en compañía de expertos permitirá explorar más de lo que uno imagina.