CDMX 7 de abril 2022. A partir del próximo 12 de mayo Ixtapa Zihuatanejo estará más cerca que nunca de Puebla, con la nueva ruta directa que operará Aeromar entre ambos destinos, con lo que el binomio del Pacifico Mexicano incrementa sus rutas aéreas esperando que en 2022 se superen los 625,679 pasajeros transportados vía aérea en el 2019.
Este puente aéreo viene a fortalecer la conexión nacional de Ixtapa Zihuatanejo potencilizará la llegada de turistas del mercado poblano, manteniendo dos frecuencias a la semana, los jueves y domingos con una duración de 1 hora y 10 minutos en aeronaves ATR-600 con capacidad de hasta 72 pasajeros.
La expectativa es transportar a más de 1,000 pasajeros mensualmente con este vuelo que se suma a la oferta que por años Aeromar ha tenido con éxito con la ruta desde la CDMX.
Por su parte, representantes de Ixtapa Zihuatanejo, coincidieron al manifestar que se sienten orgullosos de poder anunciar el inicio de esta nueva ruta que los conectará con la Ciudad de Puebla, seguros de que será un parteaguas que favorecerá positivamente la reactivación económica del turismo.
Y enfatizaron que es una gran oportunidad para confirmar que Ixtapa Zihuatanejo está mejor que nunca, un destino seguro que sigue estando dentro de los preferidos de los viajeros; un paraíso para disfrutar, compartir y crear grandes experiencias.
Explicó que el turismo de origen poblano tiene un gran potencial por su actual demanda, ya que al visitar Ixtapa Zihuatanejo encontrará un destino que equilibra su atractivo natural con una amplia infraestructura hotelera de más de 8,500 habitaciones, grandes complejos hoteleros, además de hoteles con encanto atendidos por sus propietarios; experiencias gastronómicas y artísticas marcadas por la tranquilidad y sofisticación conservando la tradición que lo caracteriza.
El logro de esta nueva ruta se ha alcanzado gracias al apoyo y trabajo realizado en conjunto con la línea aérea Aeromar, el Gobierno del Estado de Guerrero, el Gobierno Municipal, las Asociaciones de Hoteles y todos los socios comerciales que se han unido para el fortalecimiento de la industria.
Ixtapa Zihuatanejo no solo está recuperando sus rutas aéreas nacionales e internacionales, además las está incrementando, por lo que la tendencia se centra en superar este año las cifras registradas en 2019.
Actualmente el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo cuenta con cinco aerolíneas que vuelan desde tres destinos nacionales, así como 15 destinos internacionales que lo conectan a través de siete aerolíneas.
Los vuelos directos nacionales arriban desde CDMX y Tijuana de manera regular y Monterrey en temporada vacacional con las aerolíneas Aeroméxico, Magnicharters, Aeromar, Volaris y Viva Aerobus, al que se sumará el vuelo desde la Ciudad de Puebla con Aeromar.
Cabe destacar que Aeromar es una aerolínea mexicana que cuenta con más de 30 años de trayectoria, vuela a 19 destinos diferentes y opera un promedio de 70 vuelos al día, con una puntualidad superior al 93%.
Actualmente es reconocida por la comodidad y confianza durante los viajes al volar en aeronaves seguras; su flota de ATR es considerada una de las más modernas de México y amigables con el ambiente al optimizar el uso de combustible.