Santiago, Chile 19 de septiembre 2022. Pasajeros y ejecutivos que trabajan en la industria de viajes y turismo eligen a LATAM Airlines Group como “Aerolínea Líder en Sudamérica”, además de “Marca de Aerolínea Líder en Sudamérica” en los World Travel Awards 2022.
Ambos reconocimientos destacan los atributos operacionales y de servicio desde la perspectiva de quienes votaron por LATAM.
“Es un gran honor recibir estos premios por séptimo año consecutivo. Entendemos la responsabilidad que significa entregar un servicio de excelencia a nuestros pasajeros, y su preferencia y reconocimiento nos indica que esos esfuerzos van por el camino correcto”, comentó al respecto Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.
Dijo además: “Seguiremos innovando y trabajando para hacer de la experiencia de viaje de nuestros pasajeros la mejor y más sostenible de todas”.
Cabe destacar que los World Travel Awards buscan promover la industria del turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta. Su primera versión fue en 1993 y hoy son reconocidos como un sello de calidad en los servicios y experiencias asociadas al sector.
EXPERIENCIA DE VIAJE SOSTENIBLE
Miranda agregó que en el camino de entregar una experiencia de viaje sostenible a los pasajeros, LATAM implementó, recientemente, cambios en el servicio de su cabina Economy, eliminando más de 1,200 toneladas de plásticos de un sólo uso, lo que equivale a suprimir 36,000 botellas plásticas de 500 mililitros.
Aseguró que el nuevo servicio busca tener una cabina más sostenible y considera importantes cambios en la materialidad de todos los elementos a bordo (vasos, cubiertos, bandejas), reemplazándolos por materiales más sostenibles como cubiertos de bambú, bandejas reutilizables, empaque de papel kraft para cubiertos y vasos de papel sostenible certificado.
La iniciativa ya se encuentra operativa en todas las rutas regionales y de largo alcance del grupo LATAM y se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo que tiene como uno de sus objetivo eliminar 100% de los plásticos de un sólo uso utilizados en su operación al 2023.