Ciudad de México 12 de junio 2023. Un novedoso concepto que suma tanto teatro como clases de baile de bachata y salsa, así como una innovadora propuesta gastronómica con los más tradicionales platillos mexicanos en versión gourmet, y todo en un mismo lugar, es lo que ofrece el Chef Luis Germán Arizmendi Ramírez, en La Callejera, justo en el corazón de la Condesa en la CDMX:
A tan sólo tres meses de haber abierto sus puertas al público, “La Callejera, sabor de México”, presentando una excelente propuesta de comida mexicana estilo gourmet, se ha venido posesionando rápidamente en el gusto de las y los comensales, por sus originales creaciones.
Después de ver una obra de teatro o musical, ahí mismo, en la calle de Nuevo León 46, podemos degustar una gordita de short rib, unos ricos tacos de chamorro, o unas tlayudas de pork Belly, una rica torta de cochinita pibil, tuétanos para compartir, y hasta un huarache de lengua, sin de jar de mencionar uno molotitos de plátano macho con mole negro.
Los amantes de los mariscos encontrarán una diversidad de platillos, como: tacos de concha suave, aguachile de camarón, y tacos de camarón, entre otras delicias, a elegir de una carta de cerca de 30 propuestas.
Y a partir de este fin de semana se podrá bailar o aprender tomando clases con maestros profesionales profesionales, que vienen de enseñar en La Ciudadela y la Maraka para, en un futuro cercano, llegar a realizar exhibiciones con los propios alumnos.
Arizmendi Ramírez, Chef Ejecutivo del lugar, y con 22 años de experiencia en el ramo culinario en diferentes restaurantes como La Gruta y Camino Real, destacó que “el concepto de La Callejera, es una comida mexicana, pero bien hecha, apegada a las recetas de las mamás o abuelas”.
Enfatizó que uno de sus objetivos es defender nuestras raíces y la cocina mexicana, creando esta propuesta con concepto.
Otro de los grandes atractivos del innovador restaurante, es la mixología, de hecho, una bebida a base de mezcal se ha convertido en la preferida de la clientela, aunque también está, por ejemplo, el blue hawai (una especie de piña colada), y las famosas margaritas, las favoritas de los comensales extranjeros; todo preparado por el mixologo, Víctor Manuel Lezama Licona. O si lo prefiere también se ofrece varias etiquetas de cerveza artesanal.
Chef Luis Germán Arizmendi.
La realidad es que se trata de un lugar ideal para quienes siempre están en busca de nuevas experiencias gastronómicas, de paladar exigente combinadas con innovadoras propuestas de entretenimiento.
Durante el evento de presentación de La Callejera y su novedoso concepto, nos percatamos de que sus instalaciones forman parte del teatro, donde además regularmente se realizarán catas de cerveza artesanal, mezcal y vinos, aproximadamente dos veces por mes, a la vez que habrá la oportunidad de aprender maridajes, es decir, con qué alimentos combinan las bebidas.
El Chef Luis Germán anunció que en las próximas semanas se tendrá la presencia de Monte Xanic.
Dijo también que entre las peculiaridades la actividad del feudo gastronómico está íntimamente ligada al teatro, ofreciendo funciones los miércoles, jueves y sábado, y los asistentes gozarán de promociones, ya que posteriormente a la función podrán cambiar su boleto por una copa de vino en el restaurante, cerveza artesanal o alguna bebida sin alcohol, entre otros beneficios para los asistentes a las actividades.
“La idea de este lugar, es que que cuando las personas vengan al teatro y salgan de la función se pasen a este lugar a cenar o, bien, comer algo antes de la función, sin tener que moverse del lugar, lo que ha resultado muy práctico, en especial para el elenco que durante los ensayos o cuando hay funciones tiene a La Callejera como antesala”, detalló el Chef.
Y lo mismo pasará con las clases de baile, lo que aporta una opción más de diversión y esparcimiento, tanto para el público asistente al teatro, como para los comensales; quienes podrán aprender salsa en línea, bachata y ritmos latinos, de la mano de los profesores: Margarita Covarrubias (baile versátil), Christian Sánchez (ritmos latinos) y Jorge Arteaga (bachata), para quienes gustan de estos ritmos pero no saben, teniendo la oportunidad de aprender con profesionales, en compañía de la pareja, amigos o familia, aunque no es necesario ir acompañado para tomar clases.
Algo que llama la atención es la seguridad que ofrece el lugar al contar toda esta gama en un mismo espacio. Un gran concepto que tenemos que apoyar.
Por último,Luis Germán Arizmendi dio a conocer que el La Callejera está abierto al público de martes a domingo, teniendo el siguiente horario: martes y miércoles de 12 a 8 horas; jueves de 12 a 22 horas; viernes y sábado de 12 hasta las 12 de la noche, y domingo de 9 a 17 horas. Reservaciones: 55 6449 7866.