Ciudad de México 9 de febrero 2024. Ante la reciente decisión del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), que podría afectar la alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines, como resultado del traslado de los servicios aéreos de carga al aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la Asociación Metropolitana de Viajes, apoya la postura de la Cámara Nacional del Aerotransporte y su negativa ante esta situación.
El impacto de la medida se verá reflejado principalmente en los usuarios de transporte aéreo; afectando también a los colaboradores de estas líneas aéreas, el desarrollo de negocios y cadenas de suministro de diversos sectores económicos como entre México y Estados Unidos.
“Para los agentes de viajes, la conectividad es un factor esencial para brindar opciones a los pasajeros; subirán para los clientes los costos de la experiencia y se verá mermada la libre competencia.” afirmó José Luis Medina, presidente de la Metro.
Acerca de la Metro: La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C. aglutina a las 200 agencias de viajes y empresas turísticas más importantes y potenciales del sector; entre agentes de viajes y socios comerciales a nivel nacional.