Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato 12 de julio 2024. Una experiencia que llama poderosamente la atención dentro de la diversidad de propuestas que este año brinda el Estado de Guanajuato para celebrar la temporada de la Vendimia, es el 4º Festival de la Vendimia San Bernardino en Dolores Hidalgo CIN.
Esto se debe a que el 24 de agosto próximo San Bernardino celebrará su fiesta que se enmarca en un ritual otomí de agradecimiento y una historia de amor, formada por el matrimonio de Rosaura Salazar Enríquez y Juan Rendón López, productor vitivinícola de Guanajuato y Director General de Hacienda San Bernardin, en la edición 2024 de la Vendimia, siendo una de las 11 festividades que el estado prepara para para esta temporada.
Rosaura Salazar Enríquez y Juan Rendón López, con Ximena Seoane (al centro), durante la presentación en la CDMX de las fiestas de la Vendimia 2024 en Guanajuato.
Inclusive, durante todo el año, brindan un spa con toda una propuesta enfocada en el turismo wellness, temazcal, así como un exótico menú con platillos prehispánicos y regionales, alojamiento, y la calidad de servicio que brinda la familia, lo que permite pasar varios días en este viñedo y hacienda.
Además nos brinda la oportunidad participar en otras actividades como: tour en cuatrimoto, paseo en caballo, senderismo y ciclismo, degustando dos de sus reconocidas etiquetas: Madre Tierra y Rosy.
Viñedo y hacienda San Bernardino preparan una de las mejores experiencias de la Vendimia 2024.
Cada miembro de la familia tiene una función, mientras que una de sus hijas se hace cargo del alojamiento, Rosaura es la encargada del spa, donde utilizan como exfoliante el sedimento que queda de las uvas en su proceso para crear el vino, y la vinoterapia, entre otras terapias naturales; por su parte, Juan Rendón dirige la producción y comercialización del vino, apoyado por sus demás descendientes.
Y decimos que esta experiencia es parte de una historia de amor, dado que los mismos protagonistas comentan que la experiencia de San Bernardino nació de este matrimonio que ha derivado en una bella familia, colaborando todos en la empresa que exitosamente ha crecido, lo que suma e invita a disfrutar de este gran producto turístico que han creado.
La experiencia se puede vivir con alojamiento y spa.
Por otro lado, durante la vendimia se realiza una ceremonia otomí de agradecimiento por contar con otra producción de uva, lo que complementa la experiencia que vale la pena vivir y especialmente durante la temporada de la Vendimia 2024, cuya fiesta en San Bernardino tendrá lugar el 24 de agosto.
www.haciendasanbernardino.com.mx/