NUEVAMENTE LO MEJOR DE LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA REUNIDA EN UN SÓLO LUGAR: GOURMET SHOW EDICIÓN 18

Ciudad de México 6 de septiembre 2024. Nuevamente el World Trade Center de la CDMX fue el escenario donde Gourmet Show reúne a lo mejor de la industria gastronómica del país en un sólo lugar, de la mano del Salón del Chocolate, con la participación de grandes expositores, como El Museo del Chocolate (MUCHO), y Licores Veracruz, entre otras grandes marcas y empresas.

Para arrancar el encuentro que se desarrolla del 5 al 7 de septiembre, se dieron cita destacadas personalidades de la industria para cortar el tradicional listón inaugural: Mario Cisneros, Vicepresidente de la CANIRAC CDMX; Paolo Quadrini, Director General de ASCHOCO; Olivia Medina, Directora de Euro Té; Ana Rita García Lascurain, Directora del Museo del Chocolate (MUCHO); Chef Marcos Ayala de Sweet Dreams; Jimena Tellez, Fotógrafa y Diseñadora, creadora del vestido comestible;y Ana Rosa Corral, Directora de Gourmet Show.

Este año abriendo el espacio Jardín de las Delicias, que permite degustar los alimentos y bebidas que tienen presencia en esta muestra.

El Vicepresidente de la CANIRAC CDMX aseguró durante el acto que la CANIRAC apoya este evento en el que se presentan las últimas tendencias de la gastronomía, siendo el mejor evento de su tipo en México, con una gran diversidad culinaria de productos, muchos artesanales, fortaleciendo la cadena productiva y el intercambio con las y los expertos.

Por su parte, Paolo Quadrini manifestó que es muy importante contar con este espació, en el marco del Día Nacional del Cacao y el Chocolate, que se celebra cada 2 de septiembre, como una forma de dar a conocer los productos del cacao en México, así como difundir los beneficios de este alimento e incentivar su consumo.

Se dijo que Gourmet Show promueve el buen comer en México; reuniendo a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ofreciendo una plataforma más completa para hacer negocios e impulsar productos y servicios.

Durante los tres días de exhibición se comercializan una diversidad de productos, como: condimentos y especias, conservas, mermeladas y jaleas, vinos y licores, destilados, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, aceites y vinagres, aderezos y salsas. pan artesanal, chocolate y bombonería, dulces y repostería, productos orgánicos, café y té, accesorios y utensilios gourmet, recetarios y publicaciones especializadas.

Los empresarios de las pequeñas y medianas empresas mexicanas mostraron sus productos y servicios a las y los asistentes, ofreciendo degustaciones y catas, además de talleres y pláticas especializadas que les permitieron hacer negocios, comercializar y dar a conocer sus marcas.