No cabe duda que el sector hotelero de México es ejemplo mundial en la respuesta al COVID-19, lo que se deriva del estricto seguimiento a los lineamientos emitidos por las autoridades que están dando las empresas en todos sus inmuebles.
Y a punto de empezar la “nueva normalidad”, una vez que finalice la emergencia sanitaria, la cadena Hoteles City Express se reporta lista para recibir a los viajeros, al haber obtenido la certificación Safehotels CovidCleanTM, basada en directrices de la Organización Mundial de Turismo (OMS).
Con esto, la hotelera mexicana que dirige Luis Barrios, se posiciona a la vanguardia al ser la primera cadena en el mundo en recibir este reconocimiento, lo que respalda la confianza y excelencia de los protocolos de bioseguridad que implementa en cada una de sus propiedades, con estricto apego a las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias federales e internacionales.
“La situación actual causada por COVID-19 nos obligó a reevaluar nuestros estándares, fortalecerlos y adecuarlos a una “nueva normalidad” y poder brindar espacios seguros tanto para huéspedes, como para colaboradores y comunidad en general. Esta certificación de Safehotels CovidCleanTM es un reflejo de la excelencia que nos caracteriza y el compromiso que tenemos con nuestros huéspedes y con la sociedad”, declaró el Director General de Hoteles City Express.
Safehotels CovidClean evalúa los procedimientos clave de higiene, limpieza, distanciamiento social, recursos en sitio, capacitación y sensibilización, entre otros aspectos que los hoteles deben controlar para dar servicio. Las recomendaciones y requisitos están cimentados en las directrices de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la OMS. Para certificarse, Hoteles City Express cumplió con los 116 requisitos estándar individuales, de los cuales, 56 son obligatorios y deben estar 100% establecidos.
Algunas de las medidas de bioseguridad que implementa en todos sus hoteles:
- A la entrada de cada establecimiento se estableció un filtro sanitario para huéspedes y personal, que verifica que quienes ingresen no representen un riesgo de contagio para los demás. A todas las personas se les aplica gel antibacterial, toma de temperatura y un cuestionario de detección de síntomas.
- El personal utiliza de manera estricta el equipo de protección (careta, cubrebocas y guantes de látex), y está debidamente capacitado para atender situaciones de emergencia.
- Se aplican protocolos frecuentes de limpieza, desinfección, y sana distancia en recepción, elevadores y se limita la cantidad de personas en áreas públicas.
- Los elevadores sólo pueden ser utilizados por un huésped a la vez, y se da prioridad a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.
- Para la limpieza y desinfección de la habitación utilizan constantemente un virucida que ataca directamente al coronavirus.
- Temporalmente los alimentos se entregan en las habitaciones para garantizar mayor seguridad y cumplir la política de sana distancia.
“Desde nuestra fundación en 2002, nos hemos enfocado en ofrecer un hotel seguro y confiable, que cumpla con estándares internacionales de calidad y que nuestras acciones sostenibles nos hagan huéspedes del mundo. Desde entonces, nos hemos mantenido innovando para ofrecer la mejor experiencia de hospedaje. Puedo asegurar que hoy estamos listos para recibir a nuestros huéspedes mejor que nunca, siempre con la empatía y cordialidad que caracteriza a Hoteles City Express”, concluyó el también Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH).