Viva Aerobus sigue registrando signos de recuperación al recibir su primer Airbus A321neo, el avión más grande de la Famila A320, que ofrece una reducción en el consumo de combustible de un 20% y un rango de 500 millas náuticas adicionales.
La moderna aeronave cuenta con una capacidad de hasta 240 pasajeros y la incorporación de los avances aerodinámicos e innovaciones más modernas en cabina, turbinas más modernas, además de avances aerodinámicos.
La familia A320 es la más exitosa del mundo, con más de 1,050 unidades vendidas y una cartera de pedidos de casi 650 unidades.
El avión de pasillo único y bajo consumo de combustible ayudará a la aerolínea a reducir su impacto ambiental, mejorar la experiencia de sus pasajeros y abrir nuevas rutas.
La aerolínea de ultra bajo costo de México es cliente de Airbus desde sus orígenes, ha basado su estrategia de renovación de flota en la familia A320neo.
En 2013 realizó un pedido de 52 aeronaves de la familia A320, el pedido de aviones de Airbus más grande por parte de una aerolínea en México hasta ese momento. Para 2017, Viva Aerobus también se comprometió con el A321neo, al realizar un pedido por 25 aeronaves adicionales. Hasta hoy, la empresa opera 37 A320s, incluyendo 19 A320neo.
Desde el principio de la pandemia de COVID-19, Airbus y sus clientes se embarcaron en la tarea de atender las necesidades del público durante esta difícil coyuntura. Viva Aerobus configuró 10 aeronaves Airbus A320 de pasajeros en formato de cargueros para aportar a los esfuerzos contra el COVID-19 en el país, y anunció una campaña para transportar profesionales médicos de forma gratuita en el país.
Los empleados de Airbus en toda América Latina también se han unido al combate contra la pandemia, al prestar sus capacidades productivas para proveer equipamiento de protección personal, la cual ha sido muy demandada por el personal de salud de primera línea.
En México, el equipo de Airbus produjo protectores faciales para donar a los voluntarios de las Fuerzas Armadas. En Brasil, ingenieros de Helibras, la subsidiaria local de helicópteros de Airbus, diseñó protectores faciales usando impresión en 3D, y los donaron a un hospital en Itajubá, donde se encuentra una de sus plantas de producción. Con más de 1.050 aeronaves vendidas y una cartera de pedidos de casi 650 aeronaves, alrededor de 700 aviones de Airbus operan actualmente en América Latina y el Caribe, lo que representa un 59% de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido cerca del 70% de los pedidos netos en la región.