En la “nueva normalidad” se han establecido una serie de lineamientos enfocados en la higiene, sanitización y desinfección de los espacios públicos, que cobran especial relevancia en los establecimientos ligados a la industria de los viajes, como hoteles y restaurantes, ya que de esto depende la confianza de los viajeros y usuarios en el proceso de reactivación de la actividad turística.
En este esquema destacan los protocolos de empresas que se dedican a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías, como es el caso de Ecolab, que invierte globlamente más de 210 millones de dólares aproximadamente en estas acciones.
Actualmente, esta empresa colabora con más de 8,000 clientes de diversos sectores en México para impulsar sus programas de limpieza y desinfección para afrontar esta etapa, posicionándose como líder en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones.
Para dar a conocer los avances en la materia, Ecolab presentó vía online, su programa integral “Desinfección Total 2.0”, que tiene el objetivo de proporcionar una oferta integral de soluciones de desinfección, servicios y entrenamiento que pueda ser utilizada en variadas industrias con el fin de proveer ambientes seguros y saludables.
“Desinfección Total 2.0, consta de más de 15 soluciones desinfectantes, mismas que pueden destruir o inactivar irreversiblemente bacterias, hongos y virus”, aseguró durante la conferencia Esteban Guáqueta, Gerente de Marketing de Nalco Water.
Explicó que el programa Desinfección Total 2.0 incluye:
- Soluciones efectivas: de acuerdo con las necesidades de cada cliente y en cumplimiento con los criterios de la EPA (Environmental Protection Agency), de acuerdo con la lista N para el uso contra virus similares al SARS-COv2, causal del COVID-19.
- Consultoría por parte de especialistas de Ecolab: que capacitan sobre el uso de las soluciones y la tecnología.
- Flexibilidad de servicio: que permite la ejecución de las operaciones normales sin interrupciones.
Guáquetadetalló que las soluciones y tecnología de última generación de Ecolab provocan la inactivación de virus semejantes al SARS-CoV2 (COVID-19) ya que al ser un “virus envuelto” es menos resistente a soluciones de desinfección y fácilmente la integridad del virus se ve comprometida, neutralizando así su efectividad.
Por su parte, Samantha Salamanca, Líder de la División Institucional de Ecolab,
hizo hincapié en la importancia de elevar los estándares de limpieza y sanitización en los centros laborales que próximamente volverán a funcionar bajo el esquema de la nueva normalidad.
“Sabemos que es de imperante salvaguardar la integridad tanto de los colaboradores como de los clientes en todos los niveles. Trabajamos con altos estándares de desinfección proveyendo nuestra experiencia en limpieza y desinfección, lo que repercute en mejora de la eficiencia operativa de las compañías”, señaló.
Es relevante enfatizar que Ecolab está presente en más de 170 países y cuenta con más de 60 años operando en México. El equipo de investigadores con los que cuenta asciende a más de mil, entre científicos, ingenieros y técnicos especialistas en RD&E (Research, Development & Engineering), además de tener más de 9,400 patentes y más de 15 centros mundiales de tecnología e innovación, siendo un referente en el tema de higiene alrededor del mundo.