No cabe duda que México cuenta con un gran talento para la promoción de sus destinos turísticos, cuya creatividad se ha potencializado a raíz de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y que ahora cobrará más importancia, después de la contingencia sanitaria por COVID-19, cuando la competencia de los diferentes países con vocación turística se intensificará por atraer diferentes mercados internacionales.
Una muestra palpable de esta capacidad creativa es la campaña publicitaria digital lanzada por Acapulco en 2019 que se hizo acreedora a un importante reconocimiento internacional otorgado por la Asociación de Marketing Digital (Web Marketing Association).
Esta importane agrupación dio a conocer a los ganadores de los IAC Awards 2020 por las campañas publicitarias digitales lanzadas durante el año pasado, resultando entre las ganadoras la de Acapulco denominada “Dive into Leisure” en la categoría de “Outstanding Online Campaign”. Los premios IAC son los primeros y únicos reconocimientos dedicados a valorar y resaltar lo mejor de la publicidad digital.
Esta campaña fue diseñada para el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) por la agencia de publicidad Studio Jungla, que encabeza el experimentado Jorge Gamboa Patrón, quien fuera director de la representación del Consejo de Promoción Turística de México en Los Ángeles, California, bajo la dirección creativa de Alejandro Marín.
El Director del FIDETUR Acapulco, Abraham Garay Velázquez comentó que la campaña está dirigida al segmento de jóvenes de Dallas y Houston en Estados Unidos, y enfocada en incentivar la demanda de los vuelos directos a Acapulco de American Airlines y United Airlines, respectivamente.
Detalló que el objetivo de la campaña “Sumérgete en el Placer” fue romper con los paradigmas y escenas típicas, “el equipo de Studio Jungla nos propuso invitar a un grupo de fotógrafos y modelos de moda a pasar un tiempo en el destino y crear contenido para redes sociales, con una imagen fresca pero a la vez resaltando la esencia glamorosa de Acapulco”.
“Lanzamos la campaña Dive Into Leisure para Acapulco, con una estrategia clara para diversificar los clientes objetivo del destino. La estrategia está dirigida a un público más joven (de 25 a 40 años de edad) que se ajusta a la “clase creativa”. Un gran movimiento teniendo en cuenta la atracción inherente de Acapulco a los creativos, con su arquitectura moderna enclavada entre colinas tropicales y cubiertas con vistas a bahías espectaculares”, explicó Gamboa.
El resultado fue un video con una historia libremente construida que está abierta a interpretación, lanzada en nueve segmentos separados de 30 segundos para Instagram, principalmente.
“La idea era mostrar el lado vanguardista de Acapulco, con contenido que se siente más como una pieza de interés que como un comercial, con fotos instantáneas de Instagram y hermosas propiedades que parecen sacadas de un sueño. Si la historia está destinada a repetirse, el glamour de ayer es el Instagram de hoy y no hay mejor lugar para capturarlo que Acapulco”, concluyó Alejandro Marín, de Studio Jungla.