Si alguna vez soñaste con dormir en un tipí indio o en el nido de un ave… ahora podrás hacerlo realidad en el Pueblo Mágico Xilitla

Los sueños muchas veces se cumplen, y si el tuyo alguna vez ha sido dormir en un tipí indio o en el nido de un ave, ahora es el momento de hacerlos realidad hospedándote en dos hoteles de la Huasteca Potosina: Tapasoli y Casa Caracol en el Pueblo Mágico Xilitla, que ofrecen una experiencia de viaje surrealista.

Son algo fuera de serie estas propiedades que se localizan en el destino surrealistas de México, paraíso rodeado de naturaleza que enmarcan las culturas nahua y teenek, y eclavado en la región de la Huasteca en el estado de San Luis Potosí.

Se encuentra rodeado de montañas, por lo que sus paisajes y el ambiente son verdaderamente prodigiosos, posicionándose como uno los lugares favoritos de quienes tienen el privilegio de conocerlo. Pero si quieres disfrutar la experiencia al máximo, podrías complementarla hospedándote en uno de estos dos hoteles fuera de serie: Casa Caracol y Tapasoli.

HOTEL CASA CARACOL

Casa Caracol es un inmueble mágico, que presenta un entorno plagado de árboles, plantas y flores, lo que lo hace un hotel poco convencional. La estadía en ese sitio puede definirse como una aventura de naturaleza, y a sólo cien metros del famoso Jardín Escultórico de Edward James. 

Ofrece todo lo que se puede esperar de un centro de hospedaje, menos ser un lugar común; las estancias parecen pequeñas casas de duendes y algunas otras son tipís indios, aunque si prefieres algo más tradicional también cuentan con cabañas, habitaciones y un cuarto subterráneo. 

El objetivo de este hotel es ofrecer a sus huéspedes una experiencia de paz y armonía con la naturaleza, en un lugar donde se pueda lograr esa conexión, por lo que el ambiente siempre es silencioso, apareciendo en el espectro solamente los sonidos que el ecosistema ofrece. Entre sus amenidades se encunetran además, las tirolesas, recorridos y proyecciones de cine. 

La hora de la cena es cuando nuevamente la magia se hace presente mediante una atmósfera envuelta en la inmejorable vista de las montañas, acompañada del audio de la naturaleza, mientras se degustan los exquisitos platillos de  

un excelente restaurante como “La Placita de la Luna”, que se encuentra dentro del propio inmueble, y qué mejor que maridar el momento con una botella de vino. Para cerrar la noche, la sugerencia es entrar en el jacuzzi, que normalmente se encuentra a temperatura ambiente con agua de manantial libre de cloro. 

HOTEL TAPASOLI

También enclavado en Xiltila se encuentra este hotel que ofrece un concepto de alojamiento novedoso y único en México, mediante exóticas y cómodas habitaciones con forma de nido que cuelgan de árboles entre tres y cinco metros de altura. 

Es importante destacar que brinda la opción de elegir entre sus cuartos tipo nidos colgantes, cabañas, o bien los cuartos subterráneos llamados madrigueras, los cuales también representan una opción muy diferente para disfrutar lo mejor de la naturaleza que lo rodea. 

Otros de sus atractivos son, tanto el área de hamacas como la privilegiada vista del Pueblo Mágico, pero sobre todo llama la atención de propios y extraños la gastronomía que se sirve en el restaurante tradicional, donde se preparan platillos producidos en la localidad de manera natural, frescos, sin químicos, conservadores ni contaminantes.

Algunas sugerencias de su carta pueden ser huevos con hoja de plátano, pemuches, frijoles de olla, flor de ortiga, agua de maracuyá o de capulín, atole de zarzamora y chayotes con piloncillo, entre otras delicias.

Las habitaciones tipo nido son muy seguras, construidas con cables de acero que las hacen muy resistentes, y su cubierta se forma con materiales de la zona como las “hojas de casa” y paja; en su interior sólo hay un muy cómodo colchón y cojines de terciopelo que garantizan el máximo confort.

Este lugar de hospedaje es además amigable con el medio ambiente, pues cada una de sus construcciones fue realizada forma sustentable respetando el entorno natural y causando el menor impacto ambiental. Así, el destino surrealista de México, brinda esta extraordinaria experiencia de viaje para hacer realidad tus sueños.