El turismo de negocios se verá fortalecido con la nueva ruta directa entre la CDMX y Laredo, que Aeromar operará a partir del próximo 5 de octubre, ya que tiene una gran importancia para la metrópoli texana la conexión directa con el puerto terrestre número uno de México, como lo comentó el Alcalde de la ciudad texana, Pete Sáenz, durante la videoconferencia en que se hizo el anuncio oficial encabezada por Juan Ignacio Rossello, Director Comercial de la aerolínea.
En el encuentro online con periodistas que moderó Roberto Gaudelli, también se conectaron otras autoridades de Laredo, entre las que se encontraba la Regidora Nelly Vielma; y Jeffrey Miller, Director del Laredo International Airport.
Rossello comentó que esperan estar transportando 1,500 pasajeros mensuales de inicio en esta ruta aunque con la expectativa de crecer con respecto al comportamiento de la pandemia y los lineamientos que marquen las autoridades sanitarias. Es el segundo vuelo internacional que activa Aeromar, sin planes de abrir otro fuera del territorio nacional por el momento.
Agregó que contará con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes en aeronaves ATR de la serie 600 de una empresa franco italiana, cuya tecnología en cabina es la misma que de un airbus A320, amigable con el medio ambiente, ya que es 50% menos contaminante. Además de ser la flota más moderna de México, con tes años, y siempre pensando en los usuarios para brindarles la mejor experiencia de viaje.
Su tarifa es desde 149 dólares en vuelo sencillo ya con impuestos, además de contar contras ventajas competitivas como la oportunidad de disfrutar las más espectaculares panorámicas, ya que vuelan a sólo 20,000 pies de altura, y brindar la máxima seguridad al contar con más de 100 protocolos de seguridad, higiene y sanitización a lo que ha sumado la aplicación de la prueba rápida del COVID-19 para todos los pasajeros a quienes se les entrega un comprobante de habérsela realizado.
Hizo hicapié en que hay estudios que demuestran que los riesgos de contagio de COVID son muy bajos en vuelos y se minimizan aún más en aeronaves de pocos pasajeros, ya que su capacidad es de sólo 72.
Tambien mencionó que las bebidas y snaks a bordo son de cortesía, incluyendo licores y cervezas, y a partir del 17 de agosto se da un sandwich, así como selección de asientos y adelantar vuelos hacia los mismos destinos en otros horarios hasta el 31 de agosto en el primer cambio.
Enfatizó que los boletos ya están a la venta en cualquier agencia de viajes o a través de su página web.
Por su parte, Nelly Vielma, agradeció esta conexión de Aeromar que ha invertido en la Ciudad de Laredo, ya que cuenta con conexiones con otras aerolíneas y compartiendo millas, lo que beneficia a viajeros de negocios y familias.
Además, informó que invertirán 30 millones de dólares de fondos federales para mejorar la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Laredo, mismas que estarán listas para el arranque de esta nueva ruta.
En su oportunidad el Director del Aeropuerto de la ciudad texana manifestó que se está trabajando en conjunto para crear un ambiente seguro para los visitantes a esta ciudad vibrante que ofrece muchos tractivos, ya sea que su viaje sea de vacaciones en familia, de compras o de negocios.