CDMX 4 de noviembre 2020. Viva Aerobus lanzó una iniciativa enfocada en atender las necesidades y prioridades del viajero actual, dada la coyuntura, cambiando su política de flexibilidad, eliminando, con efecto inmediato y de manera permanente, los cargos por cambios en los vuelos.
Ahora, los pasajeros que requieran realizar un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales podrán realizarlo sin cargos extras, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir.
La aerolínea de ultra bajo costo de México, suma esta beneficio dirigido a sus usuarios al renovado compromiso de Viva enfocado en brindar mayor flexibilidad en sus vuelos, materializado también en la creación de TU Aliado y el seguro Reembolso Total.
Al respecto, Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, declaró que “esta decisión es fruto de una escucha activa y constante a nuestros pasajeros y sus necesidades, con quien mantenemos el compromiso de apoyarles en su economía; después de todo, nuestra fundación hace ya 14 años se sustentó en la vocación de poner al alcance de todos la posibilidad de volar. Es tiempo de adaptarse a la nueva realidad y abordar la flexibilidad que ofrecemos a nuestros clientes con mayor determinación”.
Agregó que esta nueva política de flexibilidad aplica para los combos Viva Light, Viva Básico y Viva Smart y los cambios en destino, fecha u hora podrán realizarse hasta cuatro horas antes del vuelo y podrán solicitarse llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150, en las Viva Tiendas o en el sitio web de la aerolínea.
Esta nueva política de flexibilidad de Viva Aerobus, se adiciona a la serie de iniciativas que la aerolínea ha establecido en el transcurso del año con el objetivo de brindar mayor tranquilidad, confianza y posibilidades para acceder al transporte aéreo, cuidando de la economía de sus pasajeros, considerando, sobre todo, el desafiante contexto actual.
Enfatizó que TU Aliado es la nueva alternativa de pago que permite reservar el vuelo y pagar después hasta 60% del costo del viaje, difiriendo el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) tras haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo.
Por su parte, Reembolso Total es un seguro de vuelo disponible a un precio muy accesible que protege a sus pasajeros en caso de que tengan que cancelar su vuelo ante eventualidades tales como enfermedades (incluido COVID-19), cambios laborales, accidentes, prohibiciones gubernamentales de viaje, robo, clima adverso, entre otras; y garantiza la devolución en efectivo del 100% del gasto realizado en la adquisición del boleto.
Finalmente, en cuanto al bienestar de pasajeros y colaboradores, Viva Aerobus implementó el programa Viva Contigo, que garantiza las óptimas condiciones de higiene y medidas de prevención de acuerdo con las recomendaciones emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes. Como resultado, la aerolínea estableció procesos de desinfección y limpieza adicionales, protocolos para resguardar una distancia segura, uso de cubrebocas para el personal y pasajeros, entre muchas otras acciones.“Queremos que nuestros pasajeros reserven y vuelen con Viva Aerobus con toda tranquilidad, con la certeza que cuentan con flexibilidad y confiabilidad ante posibles cambios en sus planes de viaje”, concluyó Zuazua.