CDMX 16 de diciembre 2020. El Gobierno de la CDMX entregó a Viva Aerobus el Timbre de Seguridad Turística,por el cumplimiento de las disposiciones oficiales y normas internacionales en materia de prevención e higiene, que derivan en el cuidado de la salud y bienestar de pasajeros y colaboradores.
La certificación fue entregada durante un acto que tuvo lugar a los pies del Monumento a la Revolución en la capital del país, en el marco de la expansión responsable de la aerolínea en la CDMX, inaugurando esta semana cuatro nuevas rutas desde y hacia esta metrópoli.
La ceremonia estuvo encabezada por Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la CDMX, quien comentó: “Reconocemos la labor que ha realizado Viva Aerobus para brindar un servicio de transporte aéreo seguro y confiable. Además de ofrecer tranquilidad a los pasajeros, suma esfuerzos por una reactivación responsable del sector aéreo en el país”.
Agregó que en estos momentos la mejor promoción turística que pueda hacerse es la de los establecimientos y empresas de servicios que garanticen la seguridad de visitantes y turistas, destacando que la prioridad es que las empresas estén 100% preparadas para cumplir con protocolos y medidas que cuiden de todos nosotros.
Por su parte, Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, comentó que este reconocimiento es resultado de la exitosa implementación del programa Viva Contigo, diseñado con base en los lineamientos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil, a fin garantizar las óptimas condiciones de higiene, limpieza y prevención en cada una de las operaciones de la aerolínea.
Detalló que en consecuencia, se establecieron procesos de desinfección adicionales en aeronaves y áreas comunes, capacitación al personal en materia de protocolos preventivos y sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas, disposición de elementos sanitizantes como gel antibacterial y toallas desinfectantes, pruebas de detección de síntomas a todos los colaboradores previo a sus jornadas laborales, reducción de interacción en puntos de contacto entre los que se encuentran mostradores y salas de abordaje, así como una alianza con Cloralex, entre muchas otras acciones.
“Nos enorgullece recibir el Timbre de Seguridad Turística que resulta de un arduo trabajo y compromiso con la protección de lo más importante para Viva Aerobus: nuestros pasajeros y colaboradores. Preparados para la nueva realidad, ofrecemos un servicio bajo disciplinados protocolos de prevención e higiene, cuidando la economía de nuestros pasajeros y con el respaldo y flexibilidad necesaria ante los imprevistos”, afirmó Zuazua.
Enfatizó además que “bajo estos pilares de servicio conectamos a México, contribuyendo a recuperar la confianza de los pasajeros y a restablecer el turismo de manera segura y responsable”.
También dio a conocer las rutas regulares que iniciarán esta semanadesde la CDMX a Los Mochis y Durango (17 de diciembre) y los vuelos a Chicago O´Hare y Ciudad Obregón (18 de diciembre). Considerando estas inauguraciones, Viva ya suma un total de 15 nuevas rutas en el camino hacia la nueva normalidad desde esta ciudad teniendo como destinos: Acapulco, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Chetumal, Chicago, Durango, Los Mochis, Tampico, Veracruz, La Paz, Dallas Fort Worth, Los Ángeles, Houston y San Antonio.
“Con el inicio de estas rutas, Viva Aerobus reafirma su compromiso con una conectividad aérea accesible en la CDMX, una de las cinco bases operativas de la aerolínea, donde ya en diciembre opera 38 rutas: 31 nacionales y 7 internacionales. Dicha ciudad, se ha convertido en un destino clave para la aerolínea, quien recién superó el récord de 25 millones de pasajeros transportados desde su fundación en 2006 desde y hacia esta entidad, prueba de la confianza de los viajeros en la propuesta de Viva para volar de manera confiable”, subrayó.
Explicó que nivel nacional la oferta de Viva también continúa incrementando. Durante diciembre, se operan 128 rutas (103 nacionales y 25 internacionales), lo que implica un crecimiento del 10% en capacidad operacional y un aumento de 9 rutas en comparación con diciembre de 2019, liderando así la reactivación del sector en el país.
Finalmente, recordó que recientemente eliminaron de forma permanente los cargos por cambios en los vuelos; ahora, los pasajeros que requieran realizar un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales podrán realizarlo sin costo extra, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir.