Apodaca, Nuevo León 5 de enero 2021. Mientras hay lineas aéreas en México con graves problemas financieros y de reactivación de la actividad ante la pandemia por COVID-19, hay otras que registran una acelerada recuperación, como es el caso de Viva Aerobus que reporta mes con mes nuevos vuelos y otros que reactiva, anunciando ahora la nueva ruta Cancún – Houston y fortaleciendo su presencia en dicha ciudad texana con más vuelos desde Monterrey y la CDMX.
A partir de este primer mes del nuevo año, Cancún – Houston ya se encuentra en operación con un vuelo a la semana y se adicionó la operación en el Aeropuerto George Bush Intercontinental ofreciendo hasta seis vuelos a la semana desde la CDMX, una ruta recién lanzada el año pasado, y hasta 11 frecuencias semanales desde Monterrey.
Con esto, Viva Aerobus registra un crecimiento de 185% en su oferta de vuelos desde y hacia Houston, en comparación con el primer trimestre 2020,ofreciendo más de 92,000 asientos, contemplando sus rutas regulares desde la CDMX, Cancún y Monterrey; así como la frecuencia de temporada Guadalajara – Houston, la cual estará disponible hasta el 9 de enero.
Ya suma ocho rutas en Texas, volando desde Dallas y San Antonio a la CDMX y Monterrey; y desde Houston a la CDMX, Guadalajara, Monterrey y, actualmente a Cancún.
Durante el anuncio se recordó que la aerolínea ha implementado el programa integral de prevención e higiene Viva Contigo; así como una nueva política de flexibilidad, enfatizando que ha establecido procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones.
Además, se eliminaron permanentemente los cargos por cambios en los vuelos, por lo que ahora los pasajeros que requieran realizar un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales podrán realizarlo sin cargos extras, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir.