Kingston, Jamaica 6 de enero 2021. Empezamos el 2021 con una mala noticia en el sector turístico. La Oficina de Turismo de Jamaica anunció el fallecimiento Gordon “Butch” Stewart, registrado el pasado lunes 4 de enero, dejando a siete hijos y a su compañera Cheryl.
“Butch” fue un ícono y visionario de la industria de los viajes, líder la hotelería y fundador de la empresa hotelera Sandals; influyó en el concepto del resort todo incluido de tal manera que reformó la noción de lujo en este segmento.
Un extraordinario profesional y hombre de negocios, quien se interesó genuinamente por el turismo y por quienes se benefician de la industria. No sólo fue un defensor de la hospitalidad, sino que su filantropía y su espíritu generoso fueron evidentes en muchas otras áreas de su vida, habiendo contribuido con la educación y la comunidad al establecer la Fundación Sandals.
El Presidente de la Oficina de Turismo de Jamaica, John Lynch, quien trabajó con Stewart durante décadas, se refirió al compromiso de Stewart con la excelencia, “tuve el privilegio de trabajar con él durante muchos años; su pasión y visión por el turismo en Jamaica y en toda la región del Caribe fue incomparable. Se recordará por su trabajo innovador en el desarrollo del concepto del todo incluido aquí y en el Caribe, y estamos seguros de que su rico legado será preservado”.
Dijo además que la Oficina de Turismo de Jamaica se benefició con su agudezaempresarial, ya que sirvió por dos períodos como miembro de la Junta Directiva. De 1984 a marzo de 1986 y de febrero de 1989 a julio de 1997, su importante contribución ayudó a hacer de Jamaica un destino de clase mundial.
Por su parte, Donovan White, Director de Turismo de Jamaica, declaró que “la industria ha perdido a un gigante del turismo. Aunque nunca tuve el privilegio de trabajar directamente con Stewart, siento que lo conocí personalmente. Su trabajo sostenido, su pasión y amor por Jamaica, así comosu dedicación y compromiso con la excelencia son inequívocamente palpables a nuestro alrededor”.
Enfatizó que “el Caribe se beneficióo significativamente con sus ideas e inversiones en viajes y turismo, y hay muchos que han testificado el impacto de su tutela”.
Concluyó al afirmar que el turismo de Jamaica es más rico por su excepcional liderazgo y visión imparable y “seguiremos construyendo sobre ese rico legado. Deseamos a su familia y a toda la comunidad de negocios y turismo, fortaleza y consuelo durante este tiempo. Que su alma descanse en paz y que Dios conceda fortaleza a su afligida familia”.