CDMX 25 de mayo 2021. La recuperación de los viajes corporativos en México, en comparación de otros países de América Latina, como Colombia y Perú, ha sido más lenta; mientras que en estos países fue de entre 30% y 35%, en el nuestro el avance es de 20% y 25%, informó Beat Wille, SVP and Managing Director – Mexico & Latin America de BCD Travel.
Afirmó que en 2020, la solidez financiera, liquidez, innovación y reinversión en tecnología permitieron que BCD Travel arrojará resultados favorables pese a las condiciones adversas.
“Para enfrentar los retos de la industria de los viajes en este año, nuestro objetivo es prosperar, enfocados en brindar soluciones digitales. Las herramientas digitales serán la base principal en la línea para la recuperación que se proyecta en BCD Travel México”, señaló Beat.
Detalló que el Duty of Care cobró gran importancia a raíz de la pandemia, es por ello que BCD Travel proporciona herramientas digitales como “TripSource Travel Information Hub”, “Back To Travel”, “Quikipedia”, entre otros, para brindar mayor seguridad y confianza a los usuarios al momento de viajar.
“El tema de la salud de los viajeros, la sostenibilidad y la reducción del impacto al medio ambiente, serán los principales puntos en los que pondrá énfasis BCD Travel este 2021”, agregó el directivo.
También comentó que se adaptarán las estructuras operacionales y organizacionales para hacerlas más ligeras, fuertes y ágiles; además de ofrecer una cobertura global.
GESTIÓN DEL RIESGO EN VIAJES
Otro de aspecto de gran importancia, en esta etapa de reactivación del turismo, al que se refirió fue a la gestión del riesgo en viajes, que se enfoca en mantener a los viajeros seguros en el destino, ya que cuando se trata de seguridad personal, es probable que la pandemia esté en el primer lugar de la mente de la mayoría de las personas al volver a los viajes regulares de negocios.
Pero también, deben tener en cuenta los demás riesgos a los que se enfrentaban antes de la pandemia. Es posible que haya pasado algún tiempo desde la última vez que las personas viajaron con regularidad, ahora es el momento de recordar algunas de las cosas que pueden hacer para mantenerse seguros.
Antes del viaje, los viajeros seguros:
Investigan su destino en busca de posibles riesgos para su salud y seguridad.
Se aseguran de tener toda la documentación necesaria para entrar, incluidos pasaportes, resultados de pruebas y certificados de vacunación.
Se informan sobre las restricciones de cuarentena, toques de queda, leyes locales y costumbres.
Se aseguran de tener una cobertura adecuada de asistencia médica, seguridad e interrupción del viaje.
Saben a quién contactar en caso de emergencia.
Empacan cualquier medicamento, artículo de protección personal y ropa más allá de la duración de su estancia en caso de interrupción del viaje.
Se aseguran de poder acceder a los servicios móviles mientras están fuera.
Conocen las medidas y políticas de las aerolíneas y los hoteles para la COVID-19.
Al comer fuera, los viajeros seguros:
Sólo consumen alimentos que estén bien preparados y servidos instantáneamente.
Evitan la comida callejera.
Consumen sólo productos lácteos que hayan sido pasteurizados.
No dejan nunca la comida y la bebida sin vigilancia.
Extreman la precaución al beber agua y toman agua embotellada
siempre que sea posible.
Consumen sólo hielo hecho con agua embotellada o desinfectada.
Beben de latas o botellas selladas.
Cuando salen, los viajeros seguros.
Son conscientes de su entorno y evitan grandes aglomeraciones, como protestas.
No llevan ropa y accesorios caros, que puedan atraer atención indebida.
Evitan pasar tiempo consultando mapas o su teléfono móvil, pues pueden ser víctimas de delincuencia.
Siempre llevan una identificación y saben cómo contactar con la policía y otros servicios de emergencia.
Usan cajeros automáticos dentro de un banco u hotel, evitando los que tienen acceso a la calle.
Tienen especial cuidado al visitar edificios gubernamentales, ya que podrían ser objetivos del terrorismo. Las instituciones religiosas y de otro tipo también pueden ser objetivos.
Están atentos al cruzar la calle, especialmente en países en los que se conduce por el lado contrario al que están acostumbrados.
En los alrededores de su hotel, los viajeros seguros:
Recuerdan que la seguridad puede ser muy diferente al anochecer.
Reconocen áreas previamente conocidas que pueden haber cambiado debido a las restricciones de la COVID-19.
Usan cajeros automáticos dentro de un banco u hotel, evitando los que tienen acceso a la calle.
Tienen especial cuidado al visitar edificios gubernamentales, ya que podrían ser objetivos del terrorismo. Las instituciones religiosas y de otro tipo también pueden ser objetivos.
Están atentos al cruzar la calle, especialmente en países en los que se conduce por el lado contrario al que están acostumbrados.