Mérida, Yucatán 28 de julio 2021. El equipo de producción de Telemundo llegó a Yucatán para grabar diversas escenas de la serie la Reina del Sur, cuya protagonista es la actriz mexicana Kate del Castillo, quien tuvo la oportunidad de disfrutar las maravillas que ofrece este destino, del que se manifestó enamorada.
“Yucatán es divino, ya les dije a todos, porque todos venimos de diferentes lugares, que primero es la comida más deliciosa que puede haber, la gente es increíble y las experiencias que se viven son completamente diferentes al centro de México y al resto del país realmente”, comentó la hija del actor mexicano Erick del Castillo durante el rodaje de un video en una de las locaciones de playa del estado.
Kate alternó sus llamados de grabación con su preparación física mediante rutinas de ejercicio extremas, y recorriendo diferentes sitios de interés que le permitieron conocer la gran oferta de turística de Yucatán.
Llamó la atención que la artista luciera una blusa corta tipo huipil bordada a mano por artesanas yucatecas, misma que presumió cuando lanzó una invitación a todos para conocer este gran estado del sureste mexicano.
“Así que tienen que venir a Yucatán. Yucatán es hermosísimo, el clima es divino, la gente es hermosa, la cultura que hay aquí también es algo de otro nivel y, bueno, hacen unas cosas divinas, un trabajo espectacular, mexicano cien por ciento”, destacó la protagonista.
Finalizó este video destacando la gastronomía yucateca, y solicitó que la dejaran ir a disfrutar de una rica cochinita pibil.
Además, la actriz y su entrenador físico compartieron historias y publicaciones donde se ve a la actriz realizando alguna rutina de ejercicio, pero también de los diferentes lugares que visitaron en Yucatán, y aprovecharon la visita de trabajo para ir a cenar a algunos de los restaurantes más emblemáticos de la capital del estado, donde sin duda, quedaron prendados del arte culinario de los chefs y cocineros locales.
Por supuesto, Yucatán enamora a todos quienes tienen la oportunidad de conocerlo, como sucedió con el equipo de producción de la Reina del Sur y la propia Kate del Castillo, ya que es un destino rico en cultura, tradición, naturaleza, arquitectura y mucho más, pero es aún más rico en la calidad de su gente, en el abrazo que dan a los visitantes.
No podemos dejar de mencionar que se ha distinguido por ser un estado resiliente ante la actual crisis por COVID-19, adaptándose con los más altos estándares de calidad en medidas y protocolos de bioseguridad avalados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Safe Travels, además de ser una de las entidades más seguras de México, así que resulta importante la recomendación de la Reina del Sur, Teresa Mendoza (nombre del personaje que interpreta Kate en la serie) para conocer Yucatán, aunque siempre cuidando y respetando las medidas implementadas para el cuidado de la salud de todas y todos.