Mazatlán, Sinaloa 10 de agosto 2021. Durante la inédita situación derivada de la crisis sanitaria por COVID-19, el sector hotelero de México ha demostrado un claro compromiso con la salud de huéspedes y colaboradores, lo que ha derivado en una reactivación segura de la actividad turística, y como para muestra basta un botón, no podemos dejar de observar los esfuerzos realizados en este sentido por el Hotel Costa de Oro Mazatlán, que brinda un entorno tan seguro como estar en casa.
Destaca que se han ocupado en garantizar la, tan ansiada, seguridad sanitaria, trabajando cotidianamente en implementar procesos de sanitización aprobados por la Secretaría de Salud como parte de su filosofía de servicio, la cual se complementa con estrictas medidas de higiene tanto en las habitaciones como en sus áreas comunes.
Al ingresar al hotel, el equipaje de sus visitantes es desinfectado con productos certificados, y todos los viajeros deberán pasar por las cabinas sanitizantes, además de un monitoreo de temperatura y toma de gel antibacterial para después recibir una guía con los lineamientos de higiene en la que se resalta la vital importancia del uso de cubrebocas, lavado constante de manos, así como del distanciamiento físico de 1.5 metros que se debe mantener en todas las áreas públicas durante su estancia.
La limpieza general de las habitaciones se realiza con solución desinfectante en superficies de mayor contacto, como el mobiliario, control remoto, teléfonos, contactos telefónicos y electrónicos, así como en la cocina, manerales y cerraduras; los colchones, box y sofá cama son sanitizados por un proveedor certificado, mientras que los blancos se lavan a una temperatura de 60 grados; el set de amenidades ofrece un gel antibacterial y un cubrebocas.
Además, la limpieza en áreas públicas es igualmente importante para el Hotel Costa de Oro Mazatlán, por lo que, tanto sus camastros (colocados a una distancia de 2 metros) como los muebles de la alberca, baños públicos, manijas y elevadores son constantemente sanitizados. Cabe destacar que el aforo en sus restaurantes, albercas y elevadores se encuentra reducido a un máximo de 40% de su capacidad total.
En lo que se refiere al consumo de alimentos y bebidas, el hotel pone a disposición de sus comensales un código QR para desplegar el menú con las exquisitas opciones culinarias que ofrece en sus restaurantes y bares, sus mesas están colocadas a dos metros de distancia y son debidamente sanitizadas. El Room Service permanecerá fuera de servicio hasta nuevo aviso.
Conscientes del bienestar de su personal y sus huéspedes, el Hotel Costa de Oro Mazatlán lleva a la par estrictos protocolos de higiene con sus colaboradores y proveedores, quienes además de pasar por un arco sanitizante en la entrada de las instalaciones del inmueble, portan en todo momento su cubrebocas, careta y guantes, así como todo su equipo, y las áreas de trabajo son sanitizadas constantemente.
En caso de detectarse un posible contagio de COVID-19, el hotel tiene establecida un área de aislamiento en la que ofrece servicio médico disponible las 24 horas todos los días, así como pruebas rápidas con laboratorios certificados.
De esta forma, el Hotel Costa de Oro Mazatlán lleva a cabo el compromiso de convertir una estancia en una experiencia 100% segura para sus huéspedes, colaboradores y proveedores, lo que le permite mantener sus puertas abiertas para que los viajeros de todo el mundo puedan disfrutar de unas vacaciones memorables.