Bien vale la pena dedicar un fin de semana para explorar la vasta oferta turística y experiencias del Pueblo Mágico Tequisquiapan

Tequisquiapan, Querétaro 10 de agosto 2021. Aunque es más conocido por la Feria Nacional del Queso y el Vino, Tequisquiapan, es un destino que ofrece mucho más a sus visitantes; invita a descubrir sus encantos, que bien vale la pena dedicar, por lo menos, un fin de semana para explorar su vasta oferta turística con una diversidad de actividades.

Hay que destacar que Tequisquiapan es uno de los seis Pueblos Mágicos que alberga el Estado de Querétaro, localizado a tan sólo 40 minutos de la capital del estado y 3 horas de la CDMX, por carretera, siendo uno de los poblados más pintorescos, ideal para recorrerlo caminando y disfrutar de su característico ambiente festivo.

Guarda el encanto ancestral que se manifiesta en su Centro Histórico, rodeado de una bella arquitectura colonial, con calles adoquinadas y árboles frondosos que engalanan a la iglesia neoclásica Santa Maria de la Asunción, en cuya fachada se aprecia en tono rosado, lo que le da una característica muy particular. 

Uno de sus grandes atractivos es el Mercado de Artesanías, donde se podrán adquirir las creaciones elaboradas por las manos mágicas de sus pobladores, encontrando una infinidad de cestos de mimbre y palma, cerámica, objetos de piel, ópalo, telas y tejidos.

El Parque La Pila brinda un remanso de paz donde se deja uno llevar a la relajación y hasta a la meditación, ya que es un lugar donde se pierde el sentido del tiempo a la sombra de los ahuehuetes y sabinos.

Un imperdible es visitar la Mina de Ópalo, recorriéndola y probando suerte excavando, sin dejar de admirar el delicado trabajo de los artesanos limpiando y dando forma a estas piedras que transforman en verdaderas obras de arte.

El paisaje rocoso, rodeado por montañas le da un indescriptible toque natural, extraordinario para complementar un inolvidable paseo en globo aerostático, o bien, sumergirse en sus pozas de aguas termales para confortar el espíritu.

Por supuesto, la cereza del pastel es la Feria Nacional del Queso y Vino, donde se  desborda diversión continua, encontrando paquetes para visitar las afamadas vinícolas locales y participar en catas, conciertos y espectáculos culturales, talleres de aprendizaje, degustaciones en queseras con productos artesanales frescos y maduros de alta calidad, las cuales operan durante todo el año, independientemente de la festividad.

En materia de hospedaje, una excelente opción es el Hotel Villa Antigua, un inmueble abrazado por la naturaleza, que ofrece experiencias únicas, ya sea en viaje con la familia, amigos o de trabajo, ya que cuenta además con instalaciones para reuniones y eventos sociales, y dado que pertenece a la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), a través del Outlet de Verano AQH 2021, se podrá reservar con límite al próximo 31 de agosto, y viajar inclusive hasta el 31 de marzo 2022, con grandes descuentos.

El Pueblo Mágico Tequisquiapan le da la bienvenida al visitante durante el año y la Asociación Queretana de Hoteleros promete una estancia inolvidable.

http://www.aqh.org.mx