- Presentó las maravillas que ofrece el destino para los amantes del turismo rural y los viajes por carretera.
- Una diversidad de experiencias en sus centros de esquí en nieve, viñedos, pueblos fantasma, campos de golf, y mucho más, que pueden complementar la visita a Las Vegas.
- Se invitó a las y los agentes de viajes y tourperadores a Certificarse como Expertos en Nevada.
Ciudad de México 3 de septiembre 2024.En el marco de la pasada edición del Encuentro de Profesionales de Turismo (EPTUR), que dirige José Luis Medina, en representación de Travel Nevada, Elisa Loyo presentó las maravillas turísticas que ofrece el destino para las y los amantes del turismo rural y los viajes por carretera.
Ante un grupo de agentes de viajes y touroperadores, Elisa destacó la oferta que presenta Nevada, más allá de Las Vegas, aunque se puede aprovechar la visita a “La Capital Mundial del Entretenimiento” para hacer recorridos por carretera y vivir experiencias que nos transportan a hace 100 años.
Se trata de descubrir poblados en los que parece que el tiempo no ha pasado, manteniendo su imagen del viejo oeste en poblados que conservan ese sabor ancestral que se combina con una excelente gastronomía, con experiencias paranormales, de OVNIS, viñedos y hasta sitios para esquiar en nieve.
Comentó que Nevada es el séptimo destino en extensión de Estados Unidos pero el menos poblado, colindante con cinco estados: Arizona, Idaho, Utah, California y Oregon, y contando con un vuelo directo desde Guadalajara a Carson City, su capital.
Su característica es que es muy rural, y para quienes ahora prefieren vacacionar en lugares poco concurridos y con un mayor contacto con la naturaleza, brinda una diversidad de sitios y actividades al aire libre, aunque sugirió que para recorrer y conocer estas maravillas lo más adecuado son los road trips, dados que hay varios puntos que no cuentan con transporte público para llegar.
Enfatizó que Nevada es muy familiar, con mucha seguridad, ya que más de 80% de su territorio es propiedad del estado, plagado de arte y cultura, con una gran influencia vasca, de donde llegaron para trabajar en las minas, que explotaban y cuando ya no había que extraer se iban, por lo que hay cerca de 600 pueblos fantasma que se han convertido en una gran atracción turística.
Uno de ellos es Tonopah, en medio del desierto que cuenta con el temático Clown Motel, en el que se viven situaciones paranormales. Pero el Estado de Nevada también brinda otra zona de aguas termales, ideales para la relajación y el descanso después de un día de viaje.
Albergó grandes yacimientos de plata, por lo que se le conoció como “The Silver State”, donde la ciudad más vaquera es Reno, que se divide en cuatro zonas: Elko, Ely, Tonopah y Tahoe, donde se encuentran excelentes centro de esquí en nieve, ideales para principiantes y disfrutarlos en familia, que inclusive se caracterizan por ser más económicos que otros destinos para está práctica.
La temporada de esquí es de diciembre a principios de abril, y el lugar más cercano a Las Vegas se localiza a sólo 40 minutos en automóvil que tiene que ser rentado, cuyas pistas se comparten con California.
Es un estado de contrastes si lo comparamos desde el punto de vista de su ciudad más poblada, Las Vegas, donde las luces nunca se apagan con grandes hoteles y centros de entretenimiento, siendo muy diferente a todo territorio restante.
Una opción es que al estar en Las Vegas se aproveche para hacer recorridos por carretera, rentando un auto, y conocer la famosa carretera más solitaria, la 50, así como diversas rutas que ya se tienen establecidas, sólo hay que elegir la que se adapte más a los que queremos visitar, como la “Ruta Extraterrestre”, para llegar cerca del Área 51 a Alamo City, que por seguridad es lo más próximo a este famoso complejo propiedad del Ejercito usado para fines de estudio de OVNIS.
Un imperdible es llegar a Carson City a Virginia City en un tren de vapor como en el viejo oeste, tomando una cerveza o alguna otra bebida en sus tabernas, todavía como de aquellos tiempos, por su decoración, mobiliario y hasta por los pobladores que nos transportan al pasado.
En cuanto a la conectividad, Elisa refirió que a 10 minutos de Las Vegas se encuentra el aeropuerto y a 40 minutos de la Presa Hoover, y la otra terminal aérea se encuentra a 15 minutos de Reno y a 40 minutos de Lake Tahoe.
Los viñedos se encuentran a una hora y media de Las Vegas por carretera, aunque también cuenta con 130 campos de golf, y ofrece deportes de invierno, festivales y otros deportes. Todo esto y más es Nevada, un destino por descubrir, sobre todo, para los amantes de la aventura en familia.
Por último, Elisa invitó a las y los agentes de viajes y tourperadores a Certificarse como Expertos en Nevada, a través de su página Web: