Tierra Blanca, Guanajuato 30 de diciembre 2020. La divesificación del producto turístico en México continúa su acelerada expansión a partir de la crisis sanitaria por COVID-19 y el inicio de la reactivación de la actividad en lugares del país que están atrayendo un turismo de proximidad, pero dormir en una hamaca a 30 metros de altura es una experiencia que llama poderosamente nuestra atención.
Sin duda, es una actividad para los amantes de la aventura, ya que la experiencia comienza al transladarse a la “cama”, pues para hacerlo hay que deslizarte por cables de tirolesa, y una vez que que se sortea este paso, será el momento de disfrutar de la más espectacular vista.
Si ya estás planenado un viaje para el 2021, una vez que la pandemia lo permita, los adictos a la adrenalina no podemos dejar de vivir esta actividad en el Centro Vacacional El Salto, ubicado en el Municipio de Tierra Blanca, Guanajuato, donde las medidas de seguridad son primordiales, destacando que todos los visitantes y las hamacas son aseguradas con arneses y mosquetones.
Lo cierto es que nunca habíamos dormido de esta forma, pero si no quisieramos pasar la noche en el sitio, nos brinda también la opción de ir y regresar el mismo día, pasando dos horas en el lugar, para no quedarnos con las ganas de experimentar la sensación de estar supendidos a 30 metros de altura, contemplar el atardecer y volver a tierra firme.
Además de la oportunidad de dormir, literalmente, bajo las estrellas, el Centro Vacacional El Salto ofrece experiencias para complementar la visita, como: vuelo en parapente, rappel, tirolesas, senderismo, bici de montaña y cuatrimoto.
Los operadores comentaron que los paquetes de la experiencia varían dependiendo de las actividades elegidas, y algunos incluyen alimentos.
Es importante mencionar que este producto turístico cuenta con el Distintivo Guanajuato Sano que asegura el cumplimiento de todos los protocolos de sanidad ante el COVID-19.