Aeromar anuncia desde FITUR su nueva ruta Guadalajara – Mazatlán – La Paz

Madrid, España 19 de mayo 2021. Con el fin de dar a conocer una serie de novedades de Aeromar, Juan Ignacio Rossello, Director Comercial de la aerolínea, encabezó una conferencia de prensa online desde Madrid, España, al estar participando en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con el objetivo de armar paquetes con toruroperadores hacia una reactivación importante de la actividad que se prevé para finales de 2021.

Juan Ignacio Rossello.

En primer lugar, informó el lanzamiento de la nueva ruta de Aeromar: Guadalajara – Mazatlán – La Paz que inciará el próximo 17 de junio con tres frecuencias semanales (jueves, sábado y domingo), que ya se pueden reservar con una tarifa promocional de 999 pesos vuelo sencillo ya con impuestos, incluyendo una maleta de 10 kilogramos.

Una ventaja de esta nueva operación es que incluye dos destinos con la misma tarifa, ya que se puede realizar el cambio de vuelo intermedio sin costos adicional  para poder permanecer algunos días más en Mazatlán, únicamente llamando al call center.

El Director Comercial estuvo acompañado en la transmisión por su equipo de comercialización y mercadotecnia, además de contar con la participación de Fátima Avilés, Directora del Fideicomiso de Promoción Turística de La Paz, quien destacó la oferta turística y experiencias que ofrece la capital de Baja California Sur.

Juan Ignacio enfatizó que esta nueva ruta triple se suma a la de CDMX – Laredo, que se retomó este año, así como las recientemente inauguradas: Monterrey – McAllen, McAllen – Guadalajara y McAllen – Vallarta con conexión en Guadalajara,  más las que se estarán anunciando próximamente.

En cuanto a las rutas de negocios afirmó que la recuperación está siendo más lenta, pues anterior a la pandemia se operaban dos o tres diarias y hoy apenas una por día, y el turismo de placer ya prácticamente se reactivó a los niveles previos al COVID-19, con ocupaciones por arriba de 65%.

Rossello aprovechó para recordar la historia de Aeromar que inició en 1987 con un vuelo de Toluca a Acapulco y en 1988 cambiaron de base al Aeropuerto Internacional de la CDMX, donde hasta la fecha siguen operando en la Terminal 2, contando actualmente con 16 destinos nacionales y 3 internacionales, 20 rutas exclusivas y más de 70 vuelos nacionales e internacionales diariamente, transportando a alrededor de 700,000 pasajeros al año.

Manifestó el directivo que para la aerolínea la prioridad es la seguridad de los usuarios ante el COVID-19, respetando 50% de pasajeros en todos sus vuelos y contando con los más estrictos protocolos que describe detalladamente cada punto y las medidas implementadas en su página web, incluyendo que al alcanzar los 10,000 pies de altura nuevamente se realiza la sanitización de la aeronave.

Se refirió también a la flota, compuesta por aviones ATR de la serie 600 de la empresa franco italiana ATR, que actualmente 141 aerolínea en el mundo los utilizan, cuya característica principal es que emiten mucho menos contaminantes que un jet por la misma ruta por cada cantidad de asientos, siendo más eficientes y amigables, con lo que Aeromar pone su granito de arena con el medio ambiente.

Otra ventaja de este tipo de naves es que pueden aterrizar en ciertos destinos con pistas más cortas, y al contar con las alas en la parte superior tienen mayor estabilidad y vuela a menor altura, lo que brinda las mejores panorámicas, y en particular esta nueva ruta ofrecerá vistas únicas.

Dijo que en todos los vuelos los servicios adicionales son de cortesía, así como el equipaje de mano de hasta 10 kilos en todas las tarifas, además de mantener código compartido con United Airlines y alianzas con otras aerolíneas a nivel internacional.

Fátima Avilés.

LA PAZ

En su intervención, Fátima Avilés habló de la enorme ventaja de contar con esta nueva ruta de Aeromar y destacó que La Paz es un destino con espacios abiertos, lo que contribuye a la seguridad de los viajeros, y dado que el bienestar es una prioridad subrayó que cuentan con el distintivo Punto Limpio con más de 500 empresas registradas, además de haber recibido el sello Safe Travels que emite el WTTC.

Actualmente trabajan al 50% de capacidad en hoteles, restaurantes, playas y demás servicios, incluyendo la famosa Playa Balandra que es un ícono de La Paz, donde la naturaleza es una prioridad y en reciprocidad brinda espectáculos maravillosos y un excelente clima con una temperatura promedio de 25 grados centígrados.

Es importante mencionar que 40% del territorio de Baja California Sur es área natural protegida, y La Paz cuenta con cuatro sitios con esta clasificación, es un destino con prácticas verdes y gran compromiso con la sustentabilidad.

Se sitúa frente al “Acuario del Mundo”, el Mar de Cortés, y sus mercados son  principalmente familiar, así como de parejas, con una estancia promedio de 3.2 días; no es un destino saturado. Ofrece 1,400 habitaciones de 3, 4 y 5 estrellas, al igual que una infinidad de actividades ecotuirísticas y de aventura, como: senderimos, snorkel, observación de vida silvestre, kayak y pesca deportiva de clase mundial, entre muchas otras. 

Para el turismo wellness, cuenta con spa, retiros de yoga y clamping, lo que complementa con una de las mejores gastronomías del país, compuesta por pescados y mariscos, principalmente, ya que su influencia es 20% de los litorales de México, y redondea con una oferta cultural con galerías de arte, recorridos interpretativos y murales.

Aseveró que La Paz ofrece todo lo busca el vajero actual: reencuentro con la naturaleza, desconectarse de la vida cotidiana, recargar energía, actividades al aire libre, sustentabilidad y experiencias personalizadas, lo que también encontrará en sus Pueblos Mágicos Loreto y Todos Santos que se ubica a sólo 40 minutos.