Ciudad de México 6 de enero 2025. La temporada de esquí en Canadá es de noviembre a abril, aproximadamente, por lo que aún es tiempo de planear unas extraordinarias vacaciones vía Air Canada que desde CDMX, Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Zihuatanejo nos lleva a los principales destinos de nieve canadienses: Vancouver y Whistler.
Vancouver es uno de los destinos más solicitados de Canadá, que se encuentra ubicado en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, y es considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. Su gran versatilidad permite explorar sus espacios culturales, parques, playas, y sus bellos escenarios naturales en las montañas.
El invierno en Vancouver es una experiencia mágica, por lo general, las temperaturas oscilan entre 2 y 11 grados centígrados, con nevadas ligeras, temperaturas bajo cero poco usuales y muchos eventos para mantener el calor de las y los visitantes.
LAS MONTAÑAS DE LA COLUMBIA BRITÁNICA SE CUBREN DE NIEVE Y REGALAN EXPERIENCIAS MÁGICAS
La Columbia Británica alberga hasta 50 zonas de esquí nórdico, por lo que es el destino favorito de las y los viajeros que desean realizarlo, así como el snowboard, raquetas de nieve, excursiones fuera de pista y heli-esquí, además este es el punto perfecto para vivir la experiencia de subirse a un trineo que es jalado por perros, lo que, sin duda, será una imperdible postal.
UNA NAVIDAD INOLVIDABLE EN VANCOUVER
Granville Island es considerado el segundo destino más visitado por los mexicanos en temporada navideña, no sólo porque pueden recorrer los mercados tradicionales para probar el salmón glaseado y el vino caliente, sino también porque pueden conocer las casitas de jengibre.
Un punto obligado al visitar Vancouver es El Puente Colgante de Capilano, que cada año se llena de colores con luces brillantes que reciben a los turistas y locales que deciden atravesarlo en esta época.
No podemos dejar de conocer el FlyOver Canadá, y quienes tienen miedo a las alturas no deben preocuparse, pues es un simulador de vuelo que con ayuda de una gran pantalla y una serie de efectos especiales, para hacernos sentir que recorremos la Villa de Santa Claus por las alturas.
Adicional a esto y para pasar un día de adrenalina basta asistir a un juego de hockey y apoyar al equipo local “Vancouver Canucks”, que compite en la División Pacífico de la Conferencia Oeste de la National Hockey League. Asistir a una actividad local siempre es una excelente oportunidad y recomendación para así conocer aún más los lugares que se visitan.
WEST COAST TRAIL
La ruta West Coast se ha convertido en una de las favoritas de las y los turistas gracias a su ubicación sobre la costa oeste de la isla, la más desafiante de América del Norte conformada por 75 kilómetros de costas silvestres, bosques de cedros, puentes colgantes sobre ríos y arroyos, riscos y playas. Es recomendable llevar un filtro de agua, ropa abrigadora e impermeable, alimentos energéticos y en caso de acampar, una casa de campaña y saco de dormir de excelente calidad.
WHISTLER ALBERGA EL RESORT DE ESQUÍ MÁS GRANDE DE AMÉRICA DEL NORTE
Siguiendo con las recomendaciones, hay que desplazarse hasta Whistler, llegar es fácil, una vez en el aeropuerto de Vancouver se puede tomar un autobús, taxi, tren o rentar un auto, pues esta ciudad se encuentra a máximo 2 horas y media del aeropuerto, dependiendo el tipo de transporte elegido.
Este destino ofrece actividades para parejas, familia y niños, ya que es un punto muy seguro y con diferentes actividades como: caminatas en los parques, exploración de flora y fauna de la región y pistas de esquí, cuya temporada se prolonga hasta el mes de junio, así como una gran oferta de restaurantes para deleitarse de la cocina local e internacional. La mejor época para visitarlo es la invernal.
Aquí existen diferentes ofertas de hospedaje, ya sea un hostal, y para quienes tienen un espíritu más aventurero brinda un parque para acampar, además del Albergue Whistler Peak, que consta de 115 habitaciones de lujo, y los que prefieren algo mucho más top, la recomendación es el Four Seasons Resort Whistler, con actividades internas como practicar esquí o consentirse en sus albercas externas para terminar el día con un relajante masaje en su lujoso spa.
Para vivir éstas y más aventuras, sólo hay que reservar con Air Canada a través de sus diferentes canales de compra, ya sea en la página oficial o con el Agente de Viajes de confianza.
www.aircanada.com