Ciudad de México 26 de junio 2023. El desaparecido Hotel del Prado de la CDMX, fue donde inició Avis México con 25 automóviles, y ahora celebra en grande su 60 aniversario, con mucha solidez, como comentó Alberto Gómez, Presidente y Director de de la empresa, durante el festejo estas seis décadas.
Fue un encuentro de familiares, colaboradores, amigos del sector turismo y periodistas, en el que juntos hicieron un recuento de lo que han sido 60 años de trabajo y crecimiento, de aprendizajes en los momentos adversos desde 1963, como los huracanes Wilma en Cancún y Odile en Los Cabos, la crisis financiera de 2009 y hasta el Covid-19 en 2020, y hoy por por hoy se consolida como la empresa líder en innovación.
Alberto Gómez.
Mencionó que cuatro años después del arranque en México de la franquicia estadounidense, se incorporó el padre de Alberto Gómez, Alberto J. Gómez Sainz-Terrones, quien llegaba de su natal Cuba para ocupar el puesto de Gerente, y en 1987 junto con su hijo Luis Gómez, asumen la propiedad de la franquicia.
Teniendo al hotel Sofitel México City Reforma como marco de la celebración el actual Presidente y Director General de Avis México, recordó que en enero de 2001, él y su hermano recibieron la estafeta de parte de su padre, y desde ese momento han fortalecido la marca en nuestro país.
Luis Miguel Navarrete y Alberto Gómez.
Luego de hablar de los retos y planes a futuro, señaló parte del éxito de la compañía en nuestro país ha sido el uso de la tecnología disponible para entender a fondo los requerimientos de las y los clientes, y mantenerse siempre en evolución.
Afirmó además que el gran compromiso de la compañía está centrado en la sociedad, en el medio ambiente, con el gobierno corporativo, y enfocado en continuar generando valor para los clientes y colaboradores.
Alberto Gómez y Eddy Breach.
Otros aliados de Avis México expresaron sus experiencias con los Gómez, como Gonzalo del Peón, Alex Pace y Sergio Allard, quienes enfatizaron los logros de la ejemplar familia, además de la participación de Luis Miguel Navarrete, Vicepresidente Ejecutivo para Avis México, así como los propios directivos de la empresa, presentados por Julio Álvarez, Directo Comercial, refiriéndose la las diversas cualidades de la empresa, entre las que subrayaron: el esfuerzo, la constancia, la innovación, la pasión por el servicio, destacando la vanguardia.
Gomez aseguró que uno de los aprendizajes que les dejó la crisis sanitaria fue valorar aún más factor humano, desde su talento, con lo que crean un entorno con base sólida para el éxito futuro.
En cuanto a su compromiso con la sutentabilidad hizo referencia a los autos eléctricos Tesla que integraron a su flota desde el pasado 2022, además de referir un nuevo servicios para agilizar la operación de los clientes en mostrador facilitando la renta de autos, llamado Avis Quick Pass.
También anunció que preparan una importante inversión en el Aeropuerto Internacional de Cacún, y aunque no preciso la cifra, dijo que será de millones de dólares.