Para un destino cuyo motor económico principal es el turismo, se torna imprescindible la reactiviación a partir de que se detuvo la actividad al priorizar la salud de la población y los viajeros frente a la pandemia del COVID-19, como es el caso de Baja California Sur (BCS).
Afortunadamente se empieza a fortalecer la conectividad aérea en la entidad, que es el detonador de la industria de los viajes, al haber sido uno de los sectores más afectados por la contingncia sanitaria, por lo que será fundamental para su restablecimiento, como lo manifestara el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del estado, Luis Humberto Araiza López.
Al respecto, una de las buenas noticias que dio a conocer el funcionario es que la aerolínea Volaris ofrecerá 97,000 asientos para La Paz y Los Cabos durante este mes de julio, que conetarán a ambos destinos con vuelos directos hacia la CDMX, Guadalajara y Tijuana, este último con una escala en Loreto en la ruta de conexión con la capital de BCS, lo que representa un incremento del 45% de las operaciones de la compañía, traduciéndose en 454 vuelos en dicho periodo.
“Además de ser un gran aliado en la recuperación de la actividad turística del estado, Volaris cuenta con un protocolo de bioseguridad que brinda bienestar a los usuarios durante todas las etapas del viaje”, aseguró Araiza López.
Refirió además que el sector turístico de BCS trabaja bajo estrictas medidas y lineamientos sanitarios en concordancia con estándares internacionales para proteger la salud de los ciudadanos y de los visitantes, por lo que enfatizó que todo el territorio sudcaliforniano es un destino seguro y confiable.
Por su parte, el Director de Desarrollo Comercial de Volaris, Miguel Aguiñiga, comentó que la empresa que representa está enfocada en retomar el turismo y la actividad económica en BCS de manera segura y responsable, motivo por el que incrementaron las operaciones en La Paz y Los Cabos con las principales ciudades del país.