Los destinos nacionales están echando mano de todos los recursos a su alcance para reactivar el turismo en el país; por suparte, Baja California Sur volteó a ver el mercado alemán para promover los atractivos nacionales y de esta entidad en particular, para atraer visitantes teutones.
Con este objetivo, el titular de la Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) y Presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Luis Humberto Araiza López, sostuvo una reunión online con el Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome.
En el encuentro, ambos funcionarios expresaron su interés en trabajar de manera conjunta para estrechar lazos comerciales, a fin de impulsar la inversión e incentivar la llegada no sólo de turistas alemanes sino de países aledaños.
En ese sentido, Araiza López destacó, en su calidad de Presidente de la ASETUR, el compromiso de todos los secretarios de turismo del país para sumar esfuerzos en las tareas de promoción y posicionamiento de la marca México en Alemania.
Enfatizó además, como titular de la SETUES, la intención del gobierno del estado de diversificar la industria turística y explorar otros mercados internacionales, por lo que expresó su gran interés por coordinar acciones para el logro de este objetivo.
“La industria turista es motor de desarrollo económico y social para todos los mexicanos, desafortunadamente fue el sector más afectado por la pandemia; lo que nos obliga y compromete a redoblar los esfuerzos para recuperarlo y fortalecerlo”, finalizó Luis Araiza.