Con bombo y platillos Yucatán le da la bienvenida al nuevo Curio Collection By Hilton Hotel, cuya marca internacional operará a partir del próximo mes de agosto el emblemático hotel Villa Mercedes Mérida, para lo que se realizó una ceremonia de la firma oficial con la que se concretó la alianza que se difundió vía online.
Así se concretó la negociación con la operadora internacional Hilton, que forma parte de las nuevas inversiones turísticas para el estado anunciadas por el Gobernador Mauricio Vila con anterioridad, donde desde octubre del 2019 hasta marzo de este año a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se concretó la suma de más de 17 mil millones de pesos para Yucatán, de los cuales una buena cantidad se encuentran ya en construcción o invertidos en proyectos en actual operación.
Casi 40% de esta cantidad, se encuentra invertido en Mérida y 60% restante en otros puntos de la entidad, como parte de las estrategias implementadas por la Sefotur, para que el turismo llegue a todos los yucatecos. Del total 60.5% será destinado para la construcción, renovación e innovación de hoteles y el 39% en Parques Temáticos, mientras que el 5% restante, será invertido en restaurantes.
A través de la reunión virtual desde la CDMX, se dio paso a la firma del convenio entre la marca internacional Hilton y el hotel Villa Mercedes Mérida, que a partir del próximo mes de agosto operará las instalaciones del legendario inmueble como parte de la marca Curio Collection by Hilton.
Se recordó que el hotel ofrece 127 cómodas habitaciones, un restaurante para 130 comensales, un bar, 7 salones con capacidad para hasta 400 personas, una alberca y jardín central, una terraza central y un gimnasio, así como cuatro lujosas suites entre sus 30 habitaciones, y un lounge en un área reservada para mayor privacidad y confort.
En el acto se contó con la participación del Presidente de la Inmobiliaria Dilimex, Umberto Pinazzi; Juan Corvinos, Vicepresidente de Desarrollo para Latinoamérica vía remota, pero en presencia de Nicolás Martínez, Director de Desarrollo para Hilton México y Mónica Magureri, Directora Central de Reveneu Management para Hilton Latinoamérica, así como de Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.
Pinazzi, notablemente complacido presentó a la cadena hotelera y sus representantes haciendo notar que “ofrecerá a partir de agosto una nueva experiencia de hospedaje a nuestros huéspedes”.
“Escogimos esta marca internacional, para ofrecer tanto a nuestros huéspedes que vienen por trabajo, negocios y placer una auténtica experiencia de la ciudad; nuestro restaurante ofrecerá lo mejor de la comida yucateca, junto con una gran variedad culinaria; continuaremos con nuestra panadería hecha en casa que nos ha caracterizado y que ha sido reconocida no solo por los huéspedes, si no por las familias yucatecas que nos han dado su confianza en estos últimos 20 años y nuestro bar ofrecerá un ambiente contemporáneo con música para disfrutar en compañía de amigos”, agregó.
Por su parte, Nicolás Martínez fue el encargado de dar la bienvenida del Villa Mercedes a la cadena, argumentando que “cada hotel Curio es único y distinto a los demás y la individualidad es precisamente el hilo conductor de la marca que junto con la tranquilidad y el respaldo que Hilton brinda a cada propiedad, por esto, el Hotel Villa Mercedes Mérida, es un hotel perfecto para representar nuestra colección de hoteles en Mérida”, comentó.
En su oportunidad Michelle Fridman, agradeció la presencia de todos y los medios que se conectaron a este enlace, “nos encontramos en un momento atípico, sin embargo, darnos cuenta que nuestra industria turística está enfrentando la crisis más compleja en toda su historia y que en medio de esta crisis, se celebren estos eventos, me llena de esperanza”.
“Creo en Yucatán, un gran destino turístico, es una joya en nuestro país y que una propiedad icónica e histórica como lo es el Villa Mercedes, pase a manos de una cadena internacional marca un parte aguas del nuevo turismo de Yucatán, lo sube a una nueva era de turismo”, enfatizó Fridman Hirsch. “Yucatán cerró 2019 con un crecimiento histórico en el número de visitantes con 14.5% más que el año anterior, superando así la barrera de los 2 millones de visitantes con pernocta y de los 3.2 millones de visitantes en general y rompiendo récords en el arribo de pasajeros vía aérea, y en captación de inversiones privadas que reflejan el gran destino que somos, un destino diverso, donde se combina la historia con la modernidad en una ciudad cosmopolita como Mérida, declarada como la Mejor Ciudad del Mundo por Condé Nast Traveler. Su ubicación es excelente, a unos pasos del Centro Internacional de Congresos y del Centro Histórico”, concluyó.