- La pionera de la industria tequilera en México fue reconocida por el IMSS como una de las empresas más comprometidas con el bienestar de sus trabajadores en Jalisco.
Jalisco, México 28 de marzo 2025. Casa Herradura, parte del portafolio de Brown-Forman, fue reconocida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con ocho distintivos del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), consolidándose como una de las empresas con mayor compromiso hacia la salud y seguridad de sus colaboradores en el estado de Jalisco.
Durante la entrega, encabezada por autoridades del IMSS, se destacó la labor ejemplar de la compañía al implementar acciones sostenidas que impactan de forma positiva en la calidad de vida de su plantilla laboral.

“Este reconocimiento es resultado del compromiso diario de todos los que formamos parte de Casa Herradura. En Brown-Forman creemos que el bienestar de las personas es fundamental para construir una cultura de respeto, seguridad y crecimiento colectivo”, afirmó Osmar Rivera, Director de Recursos Humanos de Brown-Forman México.
Agregó: “Nuestro legado de más de 150 años no sólo vive en la calidad de nuestro tequila, sino en la forma en la que cuidamos a nuestra gente. Por eso, también impulsamos iniciativas que nos invitan a tomar una pausa, cuidarnos y reconectar”.
Durante la entrega de reconocimientos, Karla Guadalupe López López, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Jalisco, destacó el esfuerzo y la dedicación de Casa Herradura al renovar cinco de sus distintivos ELSSA y sumar tres nuevos reconocimientos, como parte de una estrategia integral que prioriza el bienestar desde el entorno laboral.
Además, señaló: “Me queda claro que estos logros son el resultado del compromiso que Casa Herradura tiene para que sus colaboradores tengan mejor calidad de vida impulsada desde su centro de trabajo”.

Brown-Forman México, a través de Casa Herradura, refrenda su liderazgo como un referente de excelencia, tradición y responsabilidad social dentro del sector de vinos y licores. Con una visión que pone al centro a las personas, la compañía continúa fortaleciendo su presencia en México mediante acciones sostenibles y entornos laborales que transforman positivamente la vida de sus equipos.
Actualmente, más de 2,118 empresas en Jalisco participan en el programa ELSSA, beneficiando a más de 317,000 trabajadores. Entre ellas, Casa Herradura destaca como ejemplo de una empresa que no sólo produce con excelencia, sino que también genera valor al fomentar entornos laborales seguros y saludables, con una visión alineada al compromiso de Brown-Forman por construir un futuro más sostenible y humano.