COMIR CIERRA 2024 CON GRANDES LOGROS Y ANUNCIA LOS OBJETIVOS PARA 2025: LANZARÁ EL BURÓ NACIONAL DE CONVENCIONES

Ciudad de México 10 de diciembre 2024. Con mucha actividad cerró el año el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Michel Wohlmuth, dando a conocer los logros alcanzados en 2024 y los objetivos para 2025, entre los que se encuentra lanzar el Buró Nacional de Convenciones durante el primer semestre 2025.

Michel Wohlmuth.

Así lo anunció Wohlmuth en un evento con periodistas especializados del sector turismo, donde les agradeció su apoyo en la difusión de las acciones de la agrupación en 2024, acompañado por algunos de los presidentes de las asociaciones que conforman el COMIR.

Estuvieron presentes: Luis Díaz, Presidente Electo del COMIR; Antonieta Gámez (AMEREF), Alejandro Garza (AMDEMAC), Javier Gómez (ATR), Alfonso Ibarra (MPI), David Hidalgo (PCMA), Rocío González (CPTQ), David Díaz Escalante (SIT México).

David González Escalante, Rocío González, David Hidalgo y Alfonso Ibarra.

Wohlmuth detalló que con este Buró Nacional que operará de forma mixta la iniciativa privada a través de las asociaciones y el gobierno federal, se busca traer más eventos a México y posicionarlo en el ranking mundial.

Señaló que, para darle viabilidad a este proyecto que visualiza a mediano plazo, se buscará un acercamiento con Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo de México, con quien se continuará dando seguimiento al tema de la tasa cero para la industria de reuniones, el carnet para permanencias temporales sin impuestos, la sostenibilidad y responsabilidad social, así como seguimiento de las 14 acciones planteadas durante el Foro Político 2024 para toda la industria, con acciones concretas que van más allá del mero discurso.

Javier Gómez, Tony Gámez, Alejandro Garza y Luis Díaz.

Dijo que crearán un documento con los programas de capacitación que cada una de las 14 asociaciones que agremia el COMIR aportará, con el fin de fortalecer al sector.

Se impulsará a jóvenes en la industria de reuniones, con el fin de atraerlos, para lo que se realizará un minicongreso con la participación de estudiantes de todo el país.

Ericka Berumen.

Tendrá lugar el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), del 11 al 14 de junio 2025 en Tampico, Tamaulipas, además de la nueva edición del Foro Político, y la Posada de la Industria de Reuniones con causa.

Afirmó que se buscará un acercamiento con la Secretaría de Economía de México, a fin de exponer el aporte de este sector a la economía del país buscando una alianza que fortalezca al secrtor.

También se combatirá el tráfico de personas, sobre todo en el periodo previo a la realización del Mundial de Fútbol, cuando esta problemática se incrementa,con el fin de hacer conciencia y erradicarlo.

Para concluir dijo que México cuenta con la infraestructura, conectividad aérea, riqueza geográfica, cultural, histórica, gastronómica, entre otros atributos para posicionarse en el Top Ten en la atracción de congresos y convenciones, ya que actualmente se coloca en la posición 25.

José García Frías, David González Escalante y Alejandro Garza, aprovecharon para subirse a la panorámica Rueda de la Formtuna.

Posteriormente se manifestaron cada uno de los representantes de las asociaciones del COMIR presentes, dando a conocer el perfil de sus asociaciones y un mensaje de fin de año.

El grupo recorrió Aztlán Parque Urbeno.

Y para finalizar, Ericka Berumen de Parque Urbano Aztlán, quien comentó que han concretado la primera etapa de construcción que inició en marzo 2020, iniciando la segunda etapa que estará concretada para 2026 que contempla, además de muchas más atracciones, un Foro con capacidad de 6,000 personas, con lo que contribuirán a la realización de eventos de la industria de reuniones.

David Hidalgo y disfrutó también de la cata del café, acompadao de las compañeras periodistas.

Se refirió al excelente programa educativo con que cuenta el parque, enfocado en la cultura prehispánica del país. Además, anunció que albergará el Museo Dolores Olmedo.

Previo a subir a la Rueda de la Fortuna.