“Contigo Querétaro es de otro mundo” es la campaña que busca reactivar la actividad turística para la próxima temporada de Semana Santa y Pascua

Querétaro, Querétaro 18 de marzo 2021. Querétaro lanza campaña de promoción turística con la que busca reactivar la actividad en la entidad para la próxima temporada de Semana Santa y Pascua, enfocada en la amplia diversidad de su oferta, que han denominado “Contigo Querétaro es de otro mundo”, como lo diera a conocer en conferencia de prensa online el Secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos García.

Hugo Burgos García.

Las piezas gráficas y videos cortos se centran creativamente en entrar a los diferentes mundos (Metropolitano, Histórico, Gastronómico, Mágico y Serrano) que ofrecen la diversidad de experiencias del destino a través de ilustraciones, que será difundida en medios tradicionales y electrónicos a nivel nacional desde este momento y hasta el mes de septiembre próximo, teniendo el objetivo de seguir colaborando con el turismo local y reactivar la economía de tantas familias queretanas que dependen de esta actividad.

El funcionario estatal agregó que se trabaja en que la reactivación turística en Querétaro se realice mediante un proceso cauto y organizado, “asumamos una actitud de turistas responsables, respetando los protocolos que están implementando las empresas y que los visitantes tenemos que apoyar”.

Explicó que se debe planificar el viaje, mantenerse informados sobre las medidas de seguridad, evitar lugares con grandes aglomeraciones, revisar tanto las páginas de los prestadores de servicios como de la Secrretaría de Turismo de la entidad, donde además se muestra la amplia variedad de experiencias turísticas que brinda.

Yara Iveth Beltrán Gómez.

Posteriormente, Halina Gama, Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Querétaro, participando como moderadora del encuentro, dio la palabra a Yara Iveth Beltrán Gómez, Subcoordinadora de Marketing de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana, quien explicó a detalle la campaña que fue el resultado de un estudio.

Habló de los objetivos de la estrategia de comunicación, así como su concepto, valores y enfoque, dando a conocer también la información reflejada en el citado análisis que arrojó las tendencias del turista en esta etapa de la pandemia, encontrando que busca el bienestar y compartir con la familia, espacios abiertos que no impliquen mucha cercanía con otras personas, reconectar con la naturaleza en viajes de corta duración pero de gran calidad para salir de la rutina y encontrar lugares únicos y especiales. 

Afirmó que todo estas tendencias las brinda Querétaro a través de los viñedos y sus rutas, haciendas, los seis Pueblos Mágico (Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan de Serra, San Joaquín y Amealco), y el Centro Histórico de la capital del estado.

El objetivo de la campaña es posicionar el destino en el top mind de los viajeros,”y el mensaje contribuye a detonar el orgullo y pertenencia con nuestro estado,  destacando las fortalezas y llevando a las personas hacia la corresponsabilidad, “queremos que los queretanos adopten íntegramente toda la oferta turística del estado”.

Destacó Yara Iveth que “somos una entidad que sigue los protocolos de bioseguridad y estamos preparados”.

Hizo referencia a su excelente infraestructura carretera que facilita un tipo de turismo de proximidad, el cual contribuirá a reactivar la economía y todo el sector turismo.

Los valores de la campaña comprenden: un destino sutentable, con la visión de cuidar el medio ambiente y dejar un impacto positivo con sus actividades turísticas en la sociedad; diverso, ya que su amplia oferta de productos turísticos abarcan intereses de distintos segmentos, ofreciendo siempre algo para todos; auténtico, con experiencias únicas y genuinas; y de bienestar, ya que en Querétaro los viajeros encontrarán diferentes formas de cuidar la salud física y mental.

“Es un destino que te hace bien, con un carácter especial que combina los contrtastes de cultura, herencia, entretenimiento y evolución”, enfatizó.

Por último, la Subcoordinadora de Marketinginformó que durante el pasado “puente” tuvieron una ocupación de 40%, que esperan alcanzar en la próxima temporada vacional de Semana Santa y Pascua, a diferencia del año pasado cuando sólo se registró alrededor de 5%, y en cuanto a la recuperación del sector restaurantero este año se ha posicionado en 45% con la expectativa de llegar a 50% en dicho periodo vacacional.