California, Estados Unidos 23 de julio 2024. Ubicados a lo largo del límite del Valle Central de California y High Sierra, los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon son un combo ideal que invita a descubrir desde el árbol más grande hasta el pico más alto, en un imperdible dúo de parques en California.
Un pase para vehículos no sólo permite acceder a ambos parques nacionales, sino que un viaje aquí ofrece una amplia gama de formas de jugar e incluso desafiarse a uno mismo. Ya sea que se quiera disfrutar de la sombra de las enormes secuoyas o explorar picos y cañones escarpados, aquí encontraremos siete formas de aprovechar al máximo los parques.
DESCUBRIR EL SER VIVO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Con una altura de 275 pies y 36 pies de diámetro, el árbol General Sherman es el árbol más grande del planeta en términos de volumen. Obsérvalo al caminar por Congress Trail en el Bosque de los Gigantes, luego experimente más árboles grandes a lo largo del Sendero de los 100 Gigantes y en Grant Grove, hogar del General Grant de 267 pies, apodado el “Árbol de Navidad de la nación”.
CONDUCIR A TRAVÉS DEL REGISTRO DEL TÚNEL
En 1937, una secuoya de 275 pies cayó sobre la carretera en el Parque Nacional Sequoia y, en lugar de mover al gigante caído, se abrió un túnel a través de él. Hoy en día, el Tunnel Log en Giant Forest se ha convertido en un destino en sí mismo. Si llegas manejando y el vehículo tiene menos de 8 pies de altura, puedes pasar, pero los vehículos más altos deben tomar la circunvalación cercana.
PROBAR SUERTE EN LA PESCA CON MOSCA
Lanzar la caña de pescar para agarrar una variedad de truchas (arco iris, dorada, de arroyo y marrón) a lo largo del río South Fork Kings o los afluentes del río Kaweah. Sierra Fly Fisher, con sede en Bass Lake, proporcionará equipo y lecciones para una excursión de medio día o de un día completo.
EXPLORAR LA CUEVA DE CRISTAL
Una de las verdaderas maravillas de la región es Crystal Cave, una cueva de mármol revestida de estalactitas gigantes, pero sólo se puede visitar realizando uno de los recorridos por Sequoia Parks Conservancy. El recorrido dura poco menos de una hora, pero ver la cueva lleva casi una tarde debido a una caminata empinada para llegar. Hay que reservar el recorrido al menos con unos días de anticipación, y llevar ropa abrigadora, dado que las temperaturas suelen ser de 50 grados en el interior. Para conocer más opciones, consultar estas visitas guiadas en Sequoia y Kings Canyon.
MONTAR A CABALLO POR EL BOSQUE
El senderismo no es la única forma de explorar el terreno en Sequoia & Kings Canyon. Realiza una visita guiada a caballo por el río Kings con Cedar Grove Pack Station o pasea entre las secuoyas con Grant Grove Stables, que ofrece paseos a caballo de una y dos horas.
AFRONTAR DOS PICOS ENORMES
Monte Whitney de 14,494 pies, la montaña más alta de Estados Unidos contiguos. Para realizar un ascenso se requiere un permiso, pero también se puede disfrutar de las vistas o hacer caminatas más cortas desde el Portal Whitney. cerca de Lone Pine, al este de los parques nacionales.
Otra opción: afrontar la cúpula de granito de 6,725 pies Moro Rock, a la que se puede llegar a través de un riguroso viaje de ida y vuelta de 16 millas o por una escalera mucho más fácil de 350 escalones hasta su cúspide. De cualquier manera, en la cima se puede ver tanto el Valle de San Joaquín como los picos de la Great Western Divide.
ATRAPAR UN JUEGO DE PELOTA DE LIGAS MENORES
La ciudad de Visalia es un campamento base fácil y asequible para explorar Sequoia y Kings Canyon. Pasear por el centro transitable, visitar las cervecerías artesanales locales y luego acudir a un partido en Valley Strong Ballpark, sede del Visalia Rawhide single-A.