Uno de los cambios generados en los viajeros a partir de la pandemia es que ahora priorizan aspectos que anteriormente no contemplaban, como es el tema de la salud y las medidas de seguridad en los destinos, hoteles, aviones, aeropuertos, etcétera, por lo que actualmente una de las mayores preocupaciones es conocer los protocolos de sanidad e higiene para elegir a dónde ir.
Uno de los parámetros para tener la seguridad de nuestro viaje es el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por lo que es obligado revisar que el destino cuente con este distintivo que garantiza el cumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización, con el fin de tener la certeza de estar en un lugar que cuenta con estrictas medidas.
Es por esta razón que nos parece importante compartir las recomedaciones en este sentido que hace Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, que enfoca en cinco destinos donde encontraremos hoteles seguros.
GUANAJUATO
Guanajuato fue el primer estado sin playa en recibir el Sello, además de que el sector hotelero destaca por cumplir con buenas prácticas sanitarias a través del “Distintivo Guanajuato Sano”, lo que garantiza al turista una estancia segura.
GUERRERO
Guerrero se ha posicionado como uno de los estados más populares para vacacionar, ofreciendo las playas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, las cuales ya están bajo el resguardo del Sello, y los hoteles cumplen con los estrictos protocolos sanitarios que brindan confianza a sus huépedes.
SAN LUIS POTOSÍ
San Luis Potosí ha destacado por ser el destino surrealista, pero también goza de fama por contar con los hoteles más bellos concentrados en el centro histórico de su capital. Los hoteleros han mostrado gran interés por la recuperación de la industria, reuniéndose con el Secretario de Turismo del estado, Arturo Esper Sulaimán, con el fin de unir esfuerzos en la forma de llevar a cabo la reactivación del sector.
CANCÚN
Fue el primer destino de playa en México que recibió el Sello de Viaje Seguro, donde podremos encontrar una diversidad de parques temáticos que cuentan con hotel y con un certificado que garantiza su protocolo ante la prevención del coronavirus. Cancún tiene una oferta turística y un sinfín de playas a su alrededor que han tomado con seriedad las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, y actualmente ya registra una franca reactivación de la actividad.
RIVIERA MAYA
El sureste mexicano también fue de los principales destinos con playa que comenzó su reactivación y con ello la industria hotelera se aplicó para cumplir los protocolos y medidas sanitarias necesarias. Además, es el destino ideal para practicar el turismo sostenible y desconectarse de cualquier preocupación en lugares como Mahahual o Akumal, que son espacios de aventura para viajeros.