Silao, Guanajuato 7 de agosto 2022. Después de registrar 950,800 pasajeros durante los primeros cinco meses del presente año, el Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX) iniciará nuevamente la operación de un vuelo que conectará a Mérida con Guanajuato, a partir del viernes 18 de noviembre 2022, con frecuencias lunes y viernes.
Esta ruta aérea se suma a las 17 disponibles en esta terminal aérea, de las cuales ocho son nacionales y nueve internacionales, llegando vía aérea a la entidad guanajuatense turistas desde Ciudad Juárez, Cancún, la CDMX, Los Cabos, Monterrey, Mexicali, Puerto Vallarta y Tijuana; así como de Chicago Midway/ Chicago O´hare, Dallas, Fresno, Houston, Los Ángeles, Oakland, San Antonio San José/ California, y Sacramento.
“La reapertura de esta ruta representa una significativa recuperación de la actividad turística en el Bajío y en el país. El vuelo Mérida – Bajío permitirá incrementar la afluencia de turistas del sureste del país que vienen a Guanajuato a Vivir Grandes Historias”, señaló Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.
Agregó que el Aeropuerto Internacional del Bajío, juega un papel fundamental en la conectividad con el mundo, ya que une a Guanajuato con los principales destinos turísticos y de negocios del mundo entero.
Por su parte, Omar Carrera, Director Comercial de Volaris, señaló que “esta conexión les permitirá a más personas viajar a Guanajuato, uno de los estados más importantes del país y destino de turismo y negocios con más crecimiento durante el último año”.
Aseguró que los viajeros reducirán el tiempo de traslado en autobús, al pasar de 28 horas de camino a solo dos horas de vuelo”.
Con esta reactivación, Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, reafirma su compromiso con el crecimiento del turismo tanto en Guanajuato, donde aterrizó por primera vez en 2006, y en Mérida en 2007, transportado, de manera conjunta, a más de 11 millones de pasajeros.