San Miguel de Allende, Guanajuato 8 de mayo 2021. El creciente mercado de bodas, cuyo valor en México se calcula en cerca de 5 millones de dólares, se reactiva mediante el turismo de romance con la realización del L’Amore Wedding Show en uno de los destino más románticos del país, preferidos por las parejas para dar el “sí”: San Miguel de Allende.
Es muy significativo para la ciudad guanajuatense ser sede de L´Amore Wedding Show en su primera edición, que brindará a los asistentes la oportunidad de escuchar a los mejores exponentes y conocer las tendencias más hot en el mundo de las bodas durante los próximos 25, 26 y 27 de mayo en el exclusivo Hotel Rosewood San Miguel de Allende.
Tanto las novias como los profesionales encontrarán toda una experiencia a través de una curaduría minuciosa, reuniendo a los más destacados trendseters del sector, así como importantes empresas y venues, como: Banquetes Palazuelos, Local Trendy, Rent & Co, Penzi Wedding, Asociación de Wedding Planners de SMA, Doce18, L´Atellier de Fleurs, Hernecia de Allende, Cuna de Tierra, por citar algunas.
Durante tres días se llevarán a cabo eventos especiales, entre los que podemos mencionar el homenaje a la gran señora de los eventos, Susana Palazuelos, la presentación del reconocido diseñador Daniel Espinosa con su nueva colección para bodas, y contará con 40 stands de exhibición que van desde vestidos y accesorios hasta recintos, arreglos florales, diseño de eventos, DJ´s y todo para que ese día especial sea perfecto.
Maika de la O, fundadora y productora del evento señaló que “San Miguel de Allende es el destino preferido para las bodas. Tan sólo el año antepasado se llevaron a cabo más de 900 eventos, lo que no ha dado una vasta experiencia que como gremio nos posiciona como expertos profesionales en la materia. Imaginen que seis de cada 10 mexicanos que trabajan están casados, el nicho para los wedding planners y la industria es fabuloso con todo tipo de celebraciones desde las muy íntimas hasta los grandes eventos”.
Y agregó con respecto al interesante mundo del negocio de las bodas que “el ciclo para organizar una boda es en promedio entre 9 y 12 meses, y cerca de 16% de las parejas buscan un wedding planner para cumplir con su boda de ensueño. El mercado de las bodas tiene un valor de casi 5 millones de dólares en nuestro país y ha crecido tanto en experiencia como en especialización en gran manera”,
Detalló que el gasto promedio en una boda va de los 80,000 a los 440,000 pesos, con un importante incremento anual, según datos de la PROFECO. El negocio de las bodas está formado en 90% de PyMEs, “aunque evidentemente el año pasado y el inicio de este han sido totalmente atípicos”.
Por su parte, Laura Torres Septién, Presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, comentó que “las parejas deciden casarse en San Miguel de Allende, por que guarda el encanto de un Pueblo Mágico, siendo una ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero con la parte cosmopolita que alberga galerías, restaurantes, hoteles de lujo y tiendas de diseñador, pero lo que es increíble es la variedad de bodas que se llevan a cabo: Persas, Gay, Chinas e Hindúes, vienen parejas de todo el mundo a decir que si en San Miguel .
Enfatizó además que “para este segmento, la ciudad y sus alrededores ofrecen venues únicos como recintos históricos, haciendas, viñedos, hoteles con hermosos jardines y terrazas con vista espectacular al centro histórico. Contamos con una cadena de valor de alto nivel para ofrecer un servicio de primera a nuestros clientes. Las bodas tienen una duración de tres días; la temática famosa por su callejoneada, el segundo día con la boda religiosa o ritual, teniendo una gran fiesta en recinto privado, y para el último día, cerrar con broche de oro con un brunch para despedir a los invitados”.
En su oportunidad, Cony Vallejo, encargada del área del segmento de bodas de la Secretaría de Turismo de Guanajuato,aseguró que “la reactivación del turismo de romance es de suma importancia, y es por ello, que se trabaja con grandes eventos como L´Amore Wedding Show para la atracción de nuevos clientes, promocionando no sólo a San Miguel de Allende, sino toda la cadena de valor que ofrece la entidad”.
Destacó que San Miguel de Allende ha sido el primer destino turístico sin playa de toda América Latina en recibir el Sello de Viaje Seguro “Travel Safety Stamp”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organización internacional que reconoce los trabajos y esfuerzos del municipio en la adopción de medidas para proteger la salud de los viajeros, así como en la implementación de estándares internacionales de higiene.
Hay que enfatizar además que el Hotel Rosewood San Miguel de Allende mantiene un serio compromiso con la seguridad y el bienestar de sus huéspedes y asociados, contando con los más altos estándares de higiene a través de los lineamientos del nuevo programa global de salud de Rosewood Hotel Group, además del certificado “Verified by FORBES“.