CDMX 2 de septiembre 2022. Mediante conferencia de prensa y corte del tradicional listón inaugural, el Palacio de Hierro le abre sus puertas a la gastronomía, la cultura y el trabajo artesanal del Estado de Michoacán, donde los capitalinos podrán admirar y comprar una diversidad de productos durante todo el mes de septiembre 2022.
La muestra del trabajo de las manos mágicas de las y los más de 300 artesanos michoacanos está presente en la explanada del Palacio de Hierro Durango de la Colonia Roma en la CDMX, espacio que empezó a operar en1996 como una vitrina para exponer las artesanías de las diferentes entidades del país.
El acto estuvo encabezado por Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de Michoacán; Gaby Molina, Secretaria de Cultura de la entidad; Luis Miguel Moreno, Director de Comunicaciones de El Palacio de Hierro; y Rodrigo Flores, Director de Experiencias del mismo grupo.
También estuvieron presentes en el arranque del Mercado de Artesanías Michoacanas en la capital del país: María Inés, representante de artesanos de Capula, Michoacán; y Cástor Estrada Robles, Director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM),
En esta exposición se presentan los productos de las siete regiones turísticas del estado, para su exhibición y venta, que El Palacio de Hierro impulsa, e inclusive las compras se entregan en las clásicas bolsas de la tienda departamental.
Los visitantes también pueden conocer parte de su cultura y tradiciones, su riqueza turística y disfrutar de lo más representativo de sus platillos tradicionales, ya que además de este espacio, se realiza una muestra gastronómica michoacana en 12 restaurantes del grupo Palacio de Hierro, ubicados tanto en la CDMX, como en el Estado de México, Puebla, Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Guerrero y Tabasco, lo que contribuirá a acercar la riqueza culinaria michoacana a diferentes mercados, bajo la supervisión de la Chef Mariana.
Entre los diferentes productos se encuentran: macetas de barro negro, cruces, figuras y piñas de barro, máscaras, catrinas de Capula, sombreros, artículos de cocina de cobre, alfarería bruñida y al negativo, por mencionar algunos de la extensa variedad.
Será un imperdible disfrutar de Michoacan en la CDMX, ya que se trata de un estado plagado de arte, cultura, riquezas turísticas y gastronómica, por lo que representa un oportunidad importante para la entidad, dada la gran exposición que tendrá con los diferentes públicos que visitan El Palacio de Hierro, empresa con 131 años de antigüedad y prestigio.