El Pueblo Mágico Valladolid se perfila como el destino de mayor crecimiento inmobiliario en Yucatán

CDMX 1 de diciembre 2021. ¿A quién no le gustaría vivir en un Pueblo Mágico como Vlladolid, Yucatán?, pues ahora es la oportunidad, ya que se perfila como el destino de mayor crecimiento inmobiliario en la entidad, lo que viene de la mano con el nuevo parque temático Xibalbá de Grupo Xcaret.

Eduardo Álvarez, Erick Álvarez Escobar y Renán Vieyra.

La inversión de este complejo que lidera Miguel Quintana Pali, Director de Xcaret, consta de una inversión es de 2,800 millones de pesos, que tendrá ocho cenotes cerrados, abiertos y semiabiertos, además de tres hoteles boutique de 30 habitaciones cada uno, el cual abrirá sus puertas durante el primer semestre 2022.

Esta tendencia en Valladolid, aunado al proyecto del Tren Maya, ha generado más de 1,400 millones de pesos en inversiones y detonará más de 4,800 empleos directos e indirectos, lo que ha atraído a inversionistas, desarrolladores turísticos, inmobiliarios y restauranteros, entre los que destaca Grupo Alves Desarrollos, lo cual dio a conocer en conferencia de prensa en la CDMX el CEO de la empresa, Erick Álvarez Escobar.

En el evento presentaron una muestra de sus tradiciones.

Entre los diversos proyectos de esta firma inmobiliaria en la región, por cerca de 700 millones de pesos de inversión, actualmente promociona Los Álamos Fincas Residenciales, bajo el concepto Own The Mayan World, el cual estará concluído para finales de 2022.

Al respecto, Álvarez Escobar aseguró que sus proyectos impactan menos de 50% la tierra: “cuidamos cada detalle para lograr proyectos eficientes y sustentables que vayan a favor del medio ambiente y la experiencia de cada uno de nuestros clientes. Por el placer de construir sin destruir”.

Erick Álvarez Escobar.

Comentó que el empresario Quintana Pali, ha sido su padrino, quien los ha llevado de la mano eseñándoles cómo construir fusionando todo el tema cultural con el entorno y la naturaleza, respetando cada uno de los elementos que rodean al destino, y de ahí surge Alves, después de cuatro años de caminar de la mano con él, decidieron independizarse creando su primer hotel llamado Real Las Haciendas. 

Esto fue hace cerca de 10 años, “nadando contra corriente, pués entonces en Vlladolid no había inversiones, aún no era Pueblo Mágico, cuya designación estaba a punto de concretarse, fue en 2012, y hace dos años y medio nos metimos de lleno al ramo inmobiliario”.

Señaló que ”ahora estamos con el producto Fincas Los Álamos, que ha sido un éxito; en el último semestre hemos vendido 35% y creemos que para el primer trimestre 2022 llegaremos a 90%, por parte de compradores inclusive de otros países, aunque como política de la empresa, primero promocionamos en el mercado nacional”.

Dijo que construyeron el primer edificio vertical en Valladolid, donde no hay contrucciones de este tipo, a través de Zayanna, un complejo habitacional de 81 departamentos en tres torres que cuenta con su penthouse y pentgarden, que es un área bajo la tierra que hace alusión al inframundo, siendo un espacio fresco por la piedra, lo que es adecuado para el clima yucateco, mismo se espera inagurar a pricipios de 2024.

Informó que el costo promedio en el complejo residencial es de 13,000 pesos el metro cuadrado, son predios de 600 metros cuadrados con casas de 280 metros cuadrados, y en el edidificio iniciará con el friends and family, con la preventa de 24,000 pesos, con un costo desde 1 millón 400 mil pesos.

Será el primer parque de Xcaret en Yucatán.

El empresario inmobiliario estuvo acompañado en este acto por Eduardo Álvarez, socio y Gerente General de Alves, y Renán Vieyra, Gerente de Ventas, quienes afirmaron que Valladolid, ubicado a sólo 1 hora 20 mintutos aproximadamente del Aeropuerto Internacional de Cancún, ha sido catalogado como el mejor destino emergnte y capital de la gastronomía, contemplando 17 platillos típicos originales.

Enfatizó Erick Álvarez que este esfuerzo para detonar a Yucatán y, en particular, Valladolid como como polo de inversión y oportunidades de crecimiento económico y desarrollo de las comunidades ha sido el resultado del trabajo conjunto del sector privado, sociedad y gobierno, aunque el punto medular de la inversión en el destino es Grupo Xcaret.