CDMX 14 de octubre 2021. En la reunión mensual de la agencia Link by CPS, Carla Ponce y Jorge Sales nos llevaron a conocer las novedades de la asistencia en viajes de Europ Assistance, empresa que se ha dado a la tarea de cuidar a los turistas desde 1963, como lo manifestara Alejandro Bergara, Director General de esta compañía en México.
Durante la reunión con el directivo, aseguró que Europ Assistance es la fundadora del concepto de asistencia en viajes en el mundo, logrando un modelo de asistencia en el tiempo y destacando por haber logrado una estructura de servicios, acreditada y consolidada, apoyando a los clientes en más de 200 países y territorios gracias a su red de 750,000 proveedores y 39 centros, respaldada por el Grupo Generali.
“Nuestra misión es llevar a las personas o empresas de la angustia al alivio en cualquier momento y lugar, proporcionando asistencia en carretera, seguros y, por supuesto, en viajes, así como servicios a nivel personal y a personas mayores”, enfatizó.
Un novedoso producto que destacó está enfocado en el tema de COVID-19, que comprende asistencia médica y cancelación de viaje en caso de un resultado positivo, garantizando el reembolso de 100% de lo gastado por el viajero, siendo la única empresa que en estos casos cubre hasta los 85 años.
Detalló que está abierto desde 1,000 dólares y hasta 5,000 por la compra del paquete y hasta cinco días calendario por mes para la operación, en todos los planes, lo que representa un valor agregado, siendo un importante diferenciador real, cuya cobertura es desde 75 dólares, y la cobertura médica incluida hasta el tope de 35,000 a 150,000 dólares.
Además, las prestaciones por COVID-19 se pueden adquirir sin necesidad de contratarlo como Upgrade, incluyendo: gastos médicos, traslado y estancia de un familiar, gastos de estadía y alimentos por reposos forsozo, regreso anticipado por familiar enfermo y cancelación del viaje.
Bergara afirmó que de acuerdo a los números que está registrando la empresa ya se reactivó la actividad turística en nuestro país, después de una difícil temporada en 2020 cuando –recordó– que ni el teléfono sonaba en sus oficinas.
COMISIONABLE AL 35%
Un gran atractivo para los agentes de viajes es que sus productos son comisionables al 35%, que complementa con el apoyo de un plan de marketing y un business plan, además de una campaña de cobranding, cuyo enfoque es: “Compre con expertos y contrate su seguro de cancelación de viaje hasta los 85 años”, con los que “ayudamos a las agencias a generar un ingreso”, aseguró.
Lo que es un hecho es que han logrado un crecimiento real y sostenible, sobre todo en este momento en que, después de la crisis sanitaria, el viajero ha cambiado sus hábitos y costumbres al salir, ahora está más informado y es más exigente, lo que ha derivado en una mayor cultura de la seguridad, de la asistencia en viajes y, por tanto, el incremento de sus ventas.
Finalmente, habló de las razones para comprar un seguro de viaje: por enfermedad o accidente durante el recorrido, en caso de cancelar o interrumpirlo, si el equpaje se pierde o se retrasa, por robo o pérdida de documentos o tarjetas, si es necesario regresar al país de origen para continuar la atención médica o si un familiar tiene que acudir a prestar cuidados.
ALIANZA CON ALDEAS INFANTILES
En este encuentro con representantes de la prensa, el Director General de Europ Assistance México, acompañado de su esposa, Connie McCluskey, suscribió una alianza con Aldeas Infantiles SOS México, representada por Elizabeth Alanís Anaya, Coordinadora de Alianzas Corporativas, mediante la cual la empresa realiza un servicio social a la comunidad, donando un porcentaje de sus ventas a la institución.
Acciones como esta resultan de gran importantancia debido a que Aldeas Infantiles realiza su labor apoyada por la donación de recursos y/o insumos por parte de empresas y otros patrocinadores, cuando sólo el 2% de sus ingresos proviene de recursos gubernamentales, resultando invaluable la ayuda que le brindan compañías como Europ Assitance.
Por su parte, Elizabeth Alanis, detalló que la organización atiendea niñas, niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias, asegurando que cada uno pertenezca a una familia formada al interior de las aldeas y crezca con amor, respeto y seguridad. Si son hermanos de sangre nunca se les separa.
Refirió además que para la organización no hay nada más importante que el bienestar de las y los menores, la cual tuvo su origen en Austria y en México lleva 50 años operando, contando en la actualidad con cuatro Aldeas Infantiles localizadas en la CDMX; Morelia, Michoacán; Tuxtla Gutiérrez y Comitán en Chiapas, con presencia en otros lugares como Tijuana, Baja California; Puebla y Huehuetoca, Estado de México.