CDMX 7 de abril 2021. El exceso de sol sin la protección adecuada puede tener efectos muy perjudiciales tanto a corto como a largo plazo, y causar problemas de fotosensibilidad. Los daños pueden ser irreversibles tanto en la piel como en los ojos, lo cual se vuelve un riesgo y, por tanto, una prioridad durante las temporadas vacacionales, sobre todo en playas.
De acuerdo con información de los expertos en la materia, los daños son acumulativos y 80% se desarrollan en la adolescencia, pero afortunadamente existe un gran desarrollo tecnológico de productos y aditamentos anti-UV, como protectores solares, ropa y otros accesorios innovadores que evitan 97% de la radiación solar.
Estos avances contribuyen a que disfrutemos aún más escapar de la rutina, gozar y descansar en nuestras próximas vacaciones con los seres queridos, sobre todo, si es posible realizarlo en una paradisiaca playa bajo el destello solar tomando medidas de prevención que permitan aprovechar al máximo los días de descanso.
La melanina, pigmento que nos ayuda a lograr un bronceado increíble, también evita, en gran medida, la aparición de quemaduras, por lo que es necesario saber que las prendas y accesorios que protegen de los rayos UV nos permiten disfrutar de un día en el sol sin dañar la salud.
El uso de bloqueadores o protectores solares de amplio espectro con FPS de por lo menos 15 niveles, o para el caso de personas con piel muy clara, de 30 a 50, es necesario, pero también lo es el resguardo a través de la ropa y accesorios que eviten el contacto directo del sol con la piel.
La marca francesa líder en retail de artículos deportivos, Decathlon, como empresa socialmente responsable, se enfoca en la importancia del cuidado de la piel, diseñando artículos enfocados especialmente para quienes disfrutan de los deportes y actividades que se realizan al aire libre y con alta exposición al sol.
Sus innovadores diseños están elaborados con tejidos y materiales anti-UV de hasta UPF50+ (acrónimo en inglés de Factor de Protección Ultravioleta), capacidad máxima de una tela o material para evitar el paso de hasta 97% de la radiación. La gama de artículos con protección UV abarca disciplinas deportivas como el surf, running, golf, senderismo, entre muchas más.
“Durante la época de vacaciones, cuando más nos exponemos al sol, se podría creer erróneamente que cubrirnos con alguna prenda de ropa y utilizar una crema bloqueadora es suficiente para estar protegidos, pero estudios científicos realizados en el laboratorio de Decathlon, demuestran que la protección que presentan los textiles frente a los rayos ultravioletas dependen de varios factores, como pueden ser: la textura, el espesor, el tipo de fibra utilizada, entre otros”, comento al respecto Yoann Romano, Director Comercial de Decathlon México.
Agregó que para Decathlon es fundamental contar con fibras y materiales de alta tecnología que garanticen el cuidado en la piel para quienes disfrutan horas asoleándose.
“Desarrollamos prendas que protegen del sol aún estando mojadas, bloqueando mínimo 95% de los rayos UV para quienes practican deportes como surf y bodyboard, por ejemplo, y que están acostumbrados a sesiones de al menos tres horas sin resguardo”, enfatizó Romano.
Explicó que en las lista de algunos de los productos con los que cuenta la marca y que representan el equipo ideal para reforzar la seguridad en vacaciones se encuentran la Playera Protección Solar Playa Surf Olaian, ideal para niños; la Playera anti-uv de surf 500, pensada para las mujeres que aman el surf; la Playera marga larga running kalenji, creada para quienes disfrutan de correr en la playa; y los Lentes de Sol Vela 100, diseñados por navegantes para realizar increíbles aventuras en el agua, que cuentan con tecnología que les permite flotar, están polarizados, son de cristal categoría 3 y 100% anti-UV.
Las próximas vacaciones serán el pretexto perfecto para disfrutar del sol, siempre que se haga de forma adecuada, con la protección necesaria y, sobre todo, con el equipo que brinde óptima seguridad para cuidar la salud, además de seguir los protocolos para evitar la transmisión del virus que causa el COVID-19 y que han implementado prácticamente la totalidad de prestadores de servicios turísticos y las autoridades de los destinos de México.