Atlixco, Puebla 16 de agosto 2024. Hotel Hacienda Santo Cristo expande sus instalaciones con modernas habitaciones y experiencias de bienestar en un entorno natural y exclusivo, incluyendo 18 habitaciones, 6 suites, bungalows dobles, spa y cafetería.
Además de un nuevo espacio, Laberinto Medieval para meditar y un restaurante holístico, cuya inauguración reafirma el compromiso de Hacienda Santo Cristo con la excelencia en hospitalidad, proporcionando un refugio de lujo y bienestar en el corazón de Atlixco, Puebla.
El corte del tradicional listón inaugural estuvo a cargo de: Alejandro Montiel Covarrubias, Gerente General de Hacienda Santo Cristo; Rafael Covarrubias Salvatori, Presidente de Administración de Grupo Plaza; Iván de la Fuente Amador, Director de Vinculación Institucional de la Agencia de Energía del Estado de Puebla; Ariadna Ayala, Presidenta Municipal de Atlixco; Alejandro Cañedo, Secretario de Economía y Turismo del Municipio de Puebla y Consejero de Grupo Plaza; Rafael Covarrubias Ramírez, Director del Área de Hospitalidad de Grupo Plaza; y Alejandro Covarrubias Ramírez, Director General de Grupo Plaza.
Durante el acto, se dijo que estos nuevos espacios están destinados a viajeros que buscan relajarse y reconectar con su mente, alma y cuerpo.
La propiedad original cuenta con ocho habitaciones, las cuales se encuentran situadas en el casco distintivo del hotel, mismo que data del año 1580. La ampliación, ubicada a sólo 100 metros del casco original, contempla 18 habitaciones, 6 suites, incluyendo 2 de autor, una presidencial con jacuzzi en terraza y cuatro bungalows dobles, todos construidos con un diseño que incorpora materiales naturales y endémicos que logran fusionar una arquitectura contemporánea con toques coloniales.
Dentro de los nuevos espacios también se encuentra un moderno spa, Agua Viva, donde se ofrece una experiencia de relajación desde el primer momento, con opciones que incluyen masajes relajantes en sus cabinas dobles, servicios faciales y un circuito de hidroterapia con jacuzzis de agua fría y caliente.
Al exterior del spa se encuentra el temazcal Casa Cielo, diseñado para recrear los auténticos baños de vapor de diversas culturas indígenas, es apto para ocho personas y antes de entrar se realiza un ritual ancestral que marca el inicio de una experiencia de purificación y renovación. Cerca de esta misma área se encuentra el Laberinto Medieval, uno de los espacios característicos de la extensión y el cual es ideal para llevar a cabo meditaciones y rituales holísticos.
Hacienda Santo Cristo tiene diversas actividades enfocadas al bienestar de cuerpo y mente como clases de yoga, meditaciones y rituales con cuencos. Sus dos piscinas climatizadas son ideales para relajarse con deliciosos snacks y bebidas refrescantes. Quienes busquen mantener su rutina de ejercicio, cuenta con un gimnasio, equipado con cintas de correr, bicicletas de ejercicio y elípticas.
La gastronomía es una parte fundamental por la que Hacienda Santo Cristo también ha destacado, en la parte original se encuentra su Restaurante La Troje, y con la extensión amplía su oferta culinaria con Madre Tierra, un restaurante de concepto holístico con alternativas saludables e innovadoras elaboradas con ingredientes de la región. Destacan opciones veganas y keto, jugos y shots, así como platos de autor que reflejan la filosofía del lugar, donde el Chef Ejecutivo Christopher Mendoza, con experiencia en renombrados restaurantes como Pujol y Martín Berasategui, es el encargado de crear una experiencia culinaria excepcional en cada uno de sus platillos.
En el nuevo lobby se encuentra Abasto de Santo Cristo, un espacio ideal para disfrutar una deliciosa taza de café de alta calidad y elegir entre una deliciosa selección de pan dulce y hogazas de masa madre, esta cafetería también cuenta con quesos producidos en el valle de Atlixco, mermeladas y mieles de la casa, permitiendo a los visitantes llevarse un pedazo de Atlixco y Puebla a sus hogares.
“Hacienda Santo Cristo es un lugar de muchas experiencias que se crean. Son casi más de 5,000 personas que nos visitan al mes, es un número que queremos crecer a más del doble para nuestro querido municipio de Atlixco, porque vamos a seguir forjando un camino de bienestar para todos, tanto para los que trabajan aquí como para todos los que viven en los alrededores”, comentó Alejandro Montiel Covarrubias, Gerente General de Hacienda Santo Cristo.
Y concluyó diciendo: “No me queda más que agradecerles por estar aquí hoy e invitarlos a que conozcan los nuevos espacios, Madre Tierra, que es el restaurante holístico y Agua Viva que es nuestro spa, diseñados para ofrecer experiencias de bienestar a nuestros visitantes”.
Por su parte, Ariadna Ayala, Alcaldesa de Atlixco señaló: “Los felicito enormemente, desde nuestra trinchera vamos a consolidar que tengan las mejores condiciones, siempre apegados a generar un equilibrio entre todas y todos, aquí hay familias enteras que trabajan, no solamente como inversionistas sino también de gente que sirve en cada uno de los conceptos y que le da a Atlixco un rostro distinto”.
Agregó que “los proyectos que se hacen con amor se notan, y sin duda, este es un gran proyecto. Atlixco la tierra bendita donde los sueños se hacen realidad y hoy vemos que también en la empresa se hacen realidad…”