Ciudad de México 7 de marzo 2023. Uno de los hoteles mexicanos que obtiene la distinción Queer Destinations Committed, es JW Marriott Mexico City, otorgado por la Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ+ (IGLTA), por su compromiso en la creación de espacios diversos e inclusivos para los viajeros LGBTQ+.
El distintivo ‘Queer Destinations Committed’, es una norma reconocida internacionalmente por la IGLTA, que ayuda a las empresas y destinos del sector turístico a prepararse para recibir al segmento LGBTQ+ de manera óptima
Para recibirlo, se requiere un proceso de sensibilización y formación de todos los colaboradores de la cadena a través un programa educacional llamado “Hospitality meets diversity”, como principal requisito, que tiene el objetivo de crear un ambiente seguro para la formación sobre la comunidad LGBTQ+, sus hábitos de consumo y cómo recibirlos de manera adecuada.
“Estamos muy contentos de compartirles esta evolución en moviento que vive el hotel actualmente y que todos se sientan parte de la familia JW, pues uno de nuestros pilares es la creación de comunidad”, comentó al respecto Ramón Diago, Gerente General de la propiedad.
Agregó: “De ahí que, nos enorgullezcamos en recibir el distintivo Queer Destinations con el que los colaboradores de este hotel se encuentran aún más capacitados y sensibilizados para brindar una gran experiencia, tanto a huéspedes como visitantes de la comunidad LGBTQ+”.
Por su parte, Oriol Pàmies, CEO de Queer Destinations, dijo que “Queer Destinations está trabajando con la Secretaría de Turismo federal en una estrategia turística basada en el segmento LGBTQ+, con el objetivo de acreditar 10 destinos bajo este sello en todo México. Nos da gusto darle la bienvenida a JW Marriott Mexico City en esta iniciativa que busca disminuir la desigualdad y optar por crear espacios más diversos e inclusivos”.
Lo anterior, aunado a la relevancia que el segmento LGBTQ+ ha tomado en la industria turística, logrando un desarrollo exponencial en los últimos años.
Hoy, JW Marriott Mexico City vive una transformación que abre el abanico a un sinfín de posibilidades, enfocándose en brindar nuevas experiencias a los turistas del segmento LGBT+, los petlovers, las familias y la comunidad local.