- Es un actor importante del turismo responsable en esta región única en México, donde se dan a la tarea de sensibilizar a los visitantes sobre la riqueza del medio natural y la cultura maya.
- Como agencia trilingüe, reciben visitantes de todo el mundo, con un enfoque especial de los viajeros francófonos de Europa y Quebec.
- Cada visita es una oportunidad para compartir nuestros valores ambientales y nuestro amor por Bacalar, con un acompañamiento de alta calidad: Loeiza Dujon-Laure.
Bacalar, Quintana Roo 18 de noviembre 2024. Sin duda, Bacalar es el destino del sur del Estado de Quintana Roo con una gran vocación para el turismo de aventura y naturaleza, pero para cerrar el círculo y tener visitantes que aprecien y conserven los entornos naturales es necesario contar con prestadores de servicios con conciencia ambiental que contribuyan a transmitirles consejos para lograr un turismo sostenible, y este es el caso de KeRico Bacalar.
KeRico Bacalar opera desde 2017, como un actor importante del turismo responsable en esta región única de México, donde se dan a la tarea de sensibilizar a los visitantes sobre la riqueza del medio natural y la Laguna de los Siete Colores, así como la cultura maya.
Como agencia trilingüe, reciben visitantes de todo el mundo, con un enfoque especial de los viajeros francófonos de Europa y Quebec.
“Nuestra propuesta se basa en la creación de recorridos premium, diseñados para minimizar el impacto en los ecosistemas y la huella ambiental, ofreciendo una experiencia excepcional. Cada visita es una oportunidad para compartir nuestros valores ambientales y nuestro amor por Bacalar, con un acompañamiento de alta calidad y equipo cuidadosamente seleccionado”, señaló Loeiza Dujon-Laure, Co-gerente de KeRico Bacalar.
Comparten con cada uno de sus usuarios consejos prácticos para hacer un turismo sostenible, y en forma especial en lo que se refiere a las formaciones únicas de los estromatolitos.
Además, aseguró que aspiran a ofrecer experiencias auténticas e inolvidables, en constante mejora, “las opiniones entusiastas de nuestros visitantes son nuestro mayor orgullo, al igual que las recomendaciones en guías de renombre como Le Guide du Routard y Le Petit Futé (2024-2025)”.
Agregó: “También tenemos el honor de contar con el respaldo de más de diez agencias de viajes mexicanas y francesas desde hace varios años, y pronto de agencias canadienses y estadounidenses, gracias a los vínculos creados durante el la realización de la feria turística ATMEX Quintana Roo 2024, el encuentro más importante en México de turismo de aventura y naturaleza, que recientemente tuvo lugar en Chetumal”.
Su catálogo de servicios incluye una serie de experiencias extraordinarias, como el Tour Premium guiado en kayak, recorriendo tanto la zona turística de la laguna como el Tour del Pirata por los canales y manglares, así como el Tour El Santuario que lleva a conocer los estromatolitos y los rápidos, o el Tour Aventureros, con avistamiento de cocodrilos y serpientes, entre otras especies que se encuentran en otra laguna.
Mundo Maya es otra de las experiencias que invitan a descubrir la historia de esta gran civilización, por las zona arqueológicas de Dzibanche, Kohunlich, Oxtankah, Chacchoben, y hasta Calakmul, o bien, paseos en velero y catamarán, colectivos o privados con duración de 3 y hasta 12 horas.
También ofrece tours premium a la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, masajes y momentos de bienestar, actividades con locales de confianza (Janzu, Temazcal, ceremonias grupales o personales); tips para visitar y disfrutar de Bacalar y sus alrededores (restaurantes, tiendas, balnearios, pueblitos), además de asesoría en cuanto a productos locales (miel orgánica y melipona, aceite de coco, arte, cultura).
Incluyen guías expertos y apasionados, en tres idiomas: español, francés e inglés, así como material premium, por lo que a 7 años de operar, Ke Rico es Bacalar se ha posicionado como una de las mejores opciones para visitar este gran destino turístico a través de grandes experiencias de turismo de aventura y naturaleza, contando con las atenciones personalizadas de Loeiza Dujon-Laure, una mujer francesa sensibilizada en el tema del turismo sostenible y enamorada de la gran riqueza natural y cultural de México.
“Todos somos responsables de cuidar a nuestra lagunita y los ecosistemas de la región, por lo que existimos agencias, guías viviendo aquí, que difundimos las buenas prácticas para proteger nuestra riqueza y entorno natural”, enfatizó Loeiza.
/r https://soybacalar.com/kerico-bacalar