LA EXPLOSIÓN CULINARIA Y MIXOLOGÍA DE CILANTRO Y PEREJIL EN TEQUISQUIAPAN SE DETONÓ CON BROWN FORMAN POR TEMPORADA DE DÍA DE MUERTOS

Texto y Fotos: Bruno Imanol García Méndez, Enviado Especial.

  • Para maridar sus platillos mexicanos se utilizan los licores de Brown-Forman en los cócteles de temporada que complementan esta gran experiencia gastronómica.
  • Cilantro y Perejil, un rincón gourmet enclavado en el corazón de Tequisquiapan, Querétaro.

Tequisquiapan, Querétaro 3 de noviembre 2024. En la terraza con la vista más espectacular de Tequisquiapan, Brown-Forman y el Restaurante Cilantro y Perejil, ofrecieron una excelente muestra de su gastronomía durante un viaje de familiarización al Pueblo Mágico, donde el grupo degustó sus exóticos cócteles, que se servirán en el mes de noviembre en conmemoración del Día de Muertos.

Las y los asistentes disfrutaron, además, de la extraordinaria vista de Cilantro y Perejil, desde donde se observa el Zócalo y la Catedral, localizados en el pintoresco centro de este gran destino.

Es relevante destacar que Brown-Forman es uno de los corporativos más grandes a nivel mundial dedicado a la industria de vinos y licores, que en esta ocasión deleitó los paladares con una comida de tres tiempos compuesta por platillos tradicionales de la temporada, que se maridaron con sus cócteles: Catrina, Estela de Luz y Mictlán.

En conjunto, Brown-Forman de la mano de Cilantro y Perejil, elaboraron estas bebidas enfocadas en la festividad, dando inicio con “Catrina”, cóctel elaborado con tequila Herradura Cristal, mezclado con lavanda, acompañado de ensalada de lechuga con frutos rojos y queso de cabra, chistorra con quesos asados y nopales, así como tres de las mejores sopas del lugar: crema de cilantro, crema de calabaza y sopa azteca, algo verdaderamente fuera de serie.

Le siguió el plato fuerte: Salmón con salsa de queso, chile del monje y rib-eye a la mantequilla, maridado con “Estela de Luz”, cóctel mezclado con Gin Mare y toronja; y cerró Mictlán”, un carajillo de expresso con ron Diplomático acompañado de una tarta de calabaza, con lo que se generó una experiencia gastronómica única.

Durante el evento, Samantha Valenzuela, Coordinadora de Comunicación en Brown-Forman, aseguró que “en Brown-Forman creemos firmemente en construir experiencias que perduren y rindan homenaje a nuestras tradiciones”. 

Agregó: “Nuestras bebidas llevan consigo el espíritu que honra a los seres queridos, siendo un tributo a los familiares que nos visitan en cada ofrenda. Este profundo vínculo convierte cada brindis en una celebración de la vida y la memoria de quienes han partido”. 

Y concluyó señalando que “esto lo sabe muy bien el Restaurante Cilantro y Perejil, por ello busca en sus maridajes, mezclar las notas exquisitas del espíritu de las bebidas de Brown-Forman, con alimentos tradicionales de nuestra inigualable y muy rica gastronomía mexicana. Un restaurante para gente con estilo de vida”.

Basta decir que esta visita fue una extraordinaria experiencia que nos permitió disfrutar del destino, sus bellezas naturales, cultura, arquitectura e historia, conjuntamente con su rica gastronomía de Cilantro y Perejil, así como su mixología elaborada con los productos que se han caracterizado por la alta calidad de Brown-Forman.