CDMX 5 de mayo 2021. Desde el emblemático Fiesta Americana Reforma, que hace años referíamos en las páginas de sociales de los diarios como “el hotel que resguarda la Glorieta de Colón”, dado que no se nos permitía a los reporteros mencionar marcas comerciales, ahora alberga la terraza con la mejor vista en la CDMX, cuya experiencia adereza con los mejores sabores de la cocina mexicana.
Se trata de La Distral Mexican Grill & Tequila Lounge, excelente restaurante que se ubica en el tercer piso del emblemático inmueble de la Avenida Paseo de la Reforma 80, hotel con el que inciará la, ahora, exitosa cadena hotelera Grupo Posadas, fundada por Don Gastón Azcárraga Tamayo en 1967, y que ahora operan sus herederos: Pablo, José Carlos y Enrique.
Pero volviendo a La Distral, no podemos dejar de mencionar que es el lugar ideal para disfrutar de la mejor forma los días soaledos de primevera en la capital del país, con los sabores de muy alto nivel de su cocina mexicana, y de la espectacular vista que ofrece de una de las avenidas más bellas del mundo en su privilegiada ubicación en el corazón de la ciudad.
La Distral es el grill mexicano de la autoría del Chef Gerardo Rivera, donde retoma ingredientes de distintas regiones del país para hacer una reinterpretación en cada platillo, creando una fusión gastronómica entre lo ancestral y lo moderno.
Si bien es una excelente opción para disfrutar durante la semana de una comida gourmet en su terraza, La Distral también se convierte en el lounge ideal de sábados y domingos, degustando sus deliciosos postres, entre los desgtacan el brulé de arroz y el tamal de chocolate, entre otros, para posteriormente acompañar la velada con la variada mixología del Tequila Lounge, en donde se reinventan cocteles con herencia mexicana teniendo al tequila como protagonista y combinado con elementos inesperados.
Entradas como queso de Ocosingo presentado en molcajete, producto originario de Chiapas, único por su acidez perfecta, acompañado con pico de gallo o ceviche de camarón y almendras, platos fuertes como la reinvención del pescado Tikin Xic, inspirado en un legendario platillo yucateco con condimento de axiote y, por supuesto, una cuidadosa selección de cortes que van desde Rib Eye hasta rack de cordero, pollo orgánico, filetes, etcétera, que son las estrellas de un variado y amplio menú para deleitar los paladares más exigentes.
Al respecto, el Chef Rivera comentó que gran parte de los ingredientes que dan vida a los platillos de La Distral, cuentan con una producción cuidadosa; por ejemplo, el romero utilizado en bebidas y platillos se siembra y cosecha en la misma terraza, así como las infusiones de tés que vienen directamente de productores locales de Valle de Bravo, bajo un esquema de comercio justo.
Otro aspecto de gran importancia en la actualidad es que cuentan con todas las medidas de protección, como aforo limitado y un amplio espacio entre mesas, además de contar con los más estrictos protocolos del programa de desinfección e higiene “VIAJA con confianza” desarrollado en colaboración con 3M y bajo la asesoría del Centro Médico ABC, implementados en todas las propiedades de Posadas.
La experiencia de más de 30 años del reconocido y premiado Chef Gerardo Rivera, convierten a La Distral en uno de los spots de la CDMX que no deben perderse de vista este 2021.