Acapulco, Guerrero 9 de enero 2024. Para los socios CONEXSTUR el sentido social es fundamental, por lo que este Día de Reyes sumaron esfuerzos para llevar alegría y generar sonrisas a niños del “Hogar Infantil Marsh” en Acapulco, Guerrero.
No cabe la menor duda de que el Día de Reyes es de las más importantes celebraciones para la niñez, que genera felicidad y es alimentada por la inocencia, por lo que se convierte en una fecha muy especial para todos.
Es por esta razón que el pasado 5 de enero los socios CONEXSTUR, nuevamente llevaron un poco de alegría a una comunidad de 80 niños del “Hogar Infantil Marsh”, mediante esta donación que denominaron “Unidos por una Sonrisa”.
Recordemos que CONEXSTUR a lo largo de casi 14 años, se ha caracterizado por ser una Asociación dinámica, innovadora y comprometida por trabajar en pro del turismo de nuestro país, caracterizándose por su compromiso con la sociedad a través de acciones de apoyo como esta actividad.
Es importante destacar que “Casa Marsh” es una casa hogar fundada desde hace 22 años por Jovita Godínez y Eduardo Castañón, ambos huérfanos que fueron criados por en el Orfanatorio Latinoamericano, dirigido por Lawrence y Alice Marsh en Acapulco. Después de criar a sus cuatro hijos decidieron fundar este espacio para ayudar a los niños desamparados que había en los entornos de Acapulco, y dedicar el resto de sus vidas a proporcionar el amor y protección que tanto necesitaban niños huérfanos y desplazados. Nombraron su nuevo lugar, el “Hogar Infantil Marsh”, para conmemorar a la pareja de seres humanos altruistas que les crio a ellos mismos.
Ante la situación por la que está pasando actualmente Acapulco, derivado del paso del huracán OTIS, los socios CONEXSTUR han estado apoyando de forma activa con donación de despensas, y en continuidad la ayuda, se llevó a cabo la donación de juguetes y despensas.
Con este fin, Víctor Enríquez, Presidente de CONEXSTUR, fue recibido por “Mamá Jovita”, Directora de la Casa Hogar. quien compartió que es la primera vez que los niños de este Hogar reciben juguetes en el día de Reyes.
Enríquez, en representación de los socios, convivio con los niños, hizo la entrega de dulces, juguetes y despensas, para posteriormente dirigirles un emotivo mensaje, en que enfatizó: “Siempre sean felices, estudien y esfuércense por ser mejores cada día, van a llegar muy lejos”.
Por su parte “Mamá Jovita” envío el mensaje “agradezco el apoyo a todas las empresas socias de CONEXSTUR por preocuparse por los niños, siendo la primera vez que los niños tienen juguetes en día de reyes, es una bonita sorpresa, nosotros tratamos a todos con cariño, la atención que les brindamos es importante, esperamos que sea la primera de muchas veces que vengan y solicito su apoyo para levantar una de las bardas que el huracán Otis derribo, esto para mayor seguridad de todos”.
Durante esta actividad se contó con la presencia de Gerardo Ochoa, Director de Promoción y Difusión de la Secretaria de Turismo del Municipio de Acapulco.
Esta es la segunda ocasión que CONEXSTUR lleva a cabo apoyo a casas hogar en Acapulco, de lo que se enorgullecen los socios: Encuentro T, Kinich Coyol Viajes, Mexcellence Travel, Mexico Touring, Native Trails México, SAT México DMC, Seven Tours DMC, Unilat Marcelletti, Vive México DMC, Viajes de Gala.