Magno festejo virtual de México Extraordinario en el Restaurante Arroyo para gritar: ¡Viva México!

MOMENTO DE CELEBRAR Y SUBIR EL ÁNIMO DE LA POBLACIÓN

En este mes patrio se ha desatado la polémica con respecto a celebrar la Independencia de México o no, dadas las circunstancias sanitarias que se viven con la pandemia de COVID-19, a lo que Humberto Urban, fundador y Presidente de México Extraordinario,aseguró que “sí es momento de festejar el 15 de septiembre y subir el ánimo de la población”.

Humberto Urban.

Con esta postura, anunció en conferencia de prensa online, moderada por nuestro colega Marco Daniel Guzmán, que en coordinación con el tradicional Restaurante Arroyo, han diseñado un magno espectáculo virtual que resaltará la identidad cultural y la música de nuestro país con más de 100 artistas en escena, incluyendo 50 bailarines.

Informó que el evento denominado “México, un viaje extraordinario”, setransmitirá a través de Facebook y YouTube, además de las plataformas del establecimiento que pusiera en los cuernos de la luna Don Chucho Arroyo.

Wendy Esparza.

Agregó que la presentación no tendrá costo, y su objetivo es festejar desde la comodidad de los hogares el próximo 15 de septiembre de las 9 a las 11 de la noche con este espectáculo multimedia con música en vivo que se desarrollará en la plaza de toros del Restaurante Arroyo y se verá en todo el mundo.

La puesta, en esta primera edición, estará dedicada a los músicos: bandas, jaraneros, marimberos, mariachis, etcétera, más que a los artistas que siempre son los protagonistas, presentando una serie de estampas con la música y los bailables de prácticamente todas las regiones de México, entre ellas: Quintana Roo, CDMX, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Veracruz y Yucatán.

Reiteró que es necesario levantar la moral del país. Haciendo cosas extraordinarias para el cumpleaños de México, con el fin de enamorarnos de los destinos. 

“Ha sido un esfuerzo de muchos empresarios y suma de voluntades, donde no hemos escatimado para hacer un espectáculo de calidad, donde cada número musical se vestirá con un contexto cultural que muestre al destino. Un artículo de lujo se tiene que vender en un estuche de lujo”, aseveró.

Indicó que no se reparó en gastos para la producción, montando una espectacular pantalla de la mitad de la plaza de toros y un escenario de 14×14 metros, cuya conducción estará a cargo de Wendy Esparza y Sergio Rogalto, tanto en inglés como en español.

Héctor Valencia Morales.

Por su parte, Héctor Valencia Morales, Director General de Grupo Arroyo, comentó que se sumaron a esta emotiva iniciativa de México Extraordinario al considerar el momento por el que estamos pasando, con el aporte de la gastronomía mexicana que fue designada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que conmemora su 10º aniversario el próximo mes de noviembre y en cuyo nombramiento tuvo una destacada participación la familia Arroyo, que junto con otros restauranteros hicieron los trámites en Francia para lograr este merecido reconocimiento.

“No debemos permitirnos caer en una depresión, no podemos dejar pasar la fiesta nacional, hay formas de hacerlo. En 80 años jamás el restaurante había cerrado como ahora, aunque no se despidió al personal y hubo sistemas de apoyo para otros trabajadores no directos de la empresa como músicos y pajareros, entre otros”, detalló. 

Agregó que habrá una cena especial de forma presencial siguiendo las medidas sanitarias y de sana distancia, lo que se facilita al contar con un espacio tan amplio, misma que tendrá un costo de 870 pesos por adultos y 400 pesos niños, sin incluir bebidas alcoholicas, además del servicio para llevar y a domicilio “Itacate Arroyo” que establecieron durante la contingencia. 

Adolfo Voorduin.

En su oportunidad, Adolfo Voorduin, Director de la organización México de Colores, subrayó que será un espectáculo inclusivo en el que participará un grupo de la comunidad LGBT, que por cierto es un sector de alto poder adquisitivo que genera el llamado dinero rosa.

La Ex Miss México, Wendy Esparza, se refirió al amor que le tiene al país, que es un pueblo con un gran espíritu de solidaridad en las crisis, por lo que “México, un viaje extraordinario” será una carta de amor para los nacionales y para los mexicanos en el mundo.