México brinda la oportunidad de vivir experiencias en parajes nevados y hasta esquiar sin salir del país

CDMX 27 de diciembre 2021. México es reconocido por brindar prácticamente todos los tipos de turismo que existen en el mundo, e inclusive nos da la oportunidad de disfrutar de la nieve invernal en algunos de sus destinos, que bien vale la pena visitar en esta temporada.

Cuatro de los que destacan por pintarse de blanco en este periodo vacacional, son: Arteaga, Coahuila; Mexiquillo, Durango, Sombrerete, Zacatecas; y el Nevado de Toluca, resultando un imperdible para transportarse a una villa navideña y apreciar maravillosos paisajes nevados.

La empresa de viajes líder de Latinoamérica, Despegar, nos ha compartido estas propuestas para realizar un viaje diferente viviendo esta extraordinaria experiencia sin salir del país.

Arteaga.

“La época más fría del año tiene sus encantos, pues es el momento perfecto para descubrir paraísos nevados que nos dejan perplejos de tanta belleza. Así que para los  viajeros que buscan disfrutar de la nieve, México tiene una gran cantidad de destinos que gracias a sus maravillas naturales cuenta con lugares sorprendentes.”, señalóAlejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

ARTEAGA, COAHUILA 

Arteaga es un Pueblo Mágico que se encuentra entre bosques de pinos y valles de manzanos, con un ambiente lleno de aire fresco todo el año y que, durante el invierno, se cubre de nieve y se transforma en  “La Suiza de México”. 

Arteaga.

Además, en este paraje se puede aventurar a bajar por su pista de esquí artificial, que abre durante todo el año. Lo mejor es que se encuentra muy cerca de la capital del estado, Saltillo, por lo que se puede hospedar en un cómodo hotel de cuatro estrellas desde $1,557 pesos la noche por persona.

MEXIQUILLO, DURANGO  

Mexiquillo es un destino mágico con encantadoras cabañas, donde es posible hacer ecoturismo, deportes extremos y encontrar cuevas de lo que hubiera sido un ferrocarril que nunca se terminó de construir, entre ríos y árboles, todo esto rodeado de nieve, pues este lugar se pone blanco todo el invierno, así que nos hará sentir que estamos en medio de una película épica.

Mexiquillo.

Se puede caminar o “volar” en las tirolesas. La recomendación es hospedarse en Durango y alquilar un auto para cinco personas, desde $2,040 pesos por día.

SOMBRERETE, ZACATECAS

Sombrerete es un Pueblo Mágico, que encanta a quienes lo visitan, con múltiples iglesias, la calidez de su gente y lo hermoso de sus calles, que durante la temporada más fría del invierno se cubre de nieve, y transforma sus bosques y montañas en un espectáculo increíble. 

Sombrerete.

Se puede disfrutar de un paseo por el centro mientras la nieve cae, mientras se degustan unas tradicionales brujitas, muy parecidas a una quesadilla dorada. Para descansar, se podrá hospedar en un hotel tipo hacienda desde $1,183 pesos la noche por persona.

NEVADO DE TOLUCA 

Cerca de la CDMX está el Nevado de Toluca, donde se pueden apreciar los paisajes más hermosos y jugar con la nieve. Hay que tomar en cuenta que es todo un reto subir esta montaña sagrada, por lo que hay que usar calzado y ropa cómoda que resista la intemperie; sin duda, es una experiencia que vale la pena para vivir al menos una vez en la vida. 

Si se decide pernoctar en el lugar para descansar luego de la caminata, se puede hospedar en Toluca, en un pequeño y confortable hotel cinco estrellas desde $858 pesos la noche por persona.

Nevado de Toluca.

Es importante mencionar que los precios señalados son cotizaciones de Despegar del 14 de diciembre 2021, por lo que las reservaciones se tendrás que realizar a través de esta plataforma que opera desde hace 22 años en 20 países, revolucionando la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector.

Hoy forma un Grupo consolidado que integra: Best Day, Viajes Falabella y Koin, convirtiéndose en una de las compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.